El ministro Enrique Vaz Torres consideró que el resultado electoral, del domingo pasado, en la ciudad de Corrientes es una nueva muestra de la creciente consideración social al proceso que encara la administración del Estado correntino. “Creo que, inteligentemente y con responsabilidad, se van a hacer las ofertas electorales para que este proceso, fruto de este proyecto que sacó a la provincia de Corrientes de un tremendo problema, de una de las crisis social-política e institucional más importante que tuvimos, se vaya consolidando en el tiempo de forma gradual y con el acuerdo de todos los sectores, con el contexto de paz social que hoy existe”, manifestó Vaz Torres.

 

Seguir Leyendo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, consideró que la victoria electoral el domingo pasado del frente Eco + Cambiemos en la intendencia de la ciudad de Corrientes, es la consolidación, por parte de la sociedad correntina, del proyecto político que lidera el gobernador Ricardo Colombi.

“Cada vez más, en la consideración social, el Gobierno Provincial tiene una preferencia marcada, y en este contexto, obviamente tiene una impronta personal muy importante del gobernador Colombi, porque viene liderando este proceso ya desde hace mucho tiempo”, sostuvo el jefe de la cartera económica correntina.

“Creo que, inteligentemente y con responsabilidad, se van hacer las ofertas electorales para que este proceso, fruto de este proyecto, que sacó a la provincia de Corrientes de un tremendo problema, una de las crisis social-política e institucional más importante que tuvimos, se vaya consolidando en el tiempo de forma gradual y con el acuerdo de todos los sectores, con el contexto de paz social que hoy existe”, manifestó Vaz Torres.

 

DESAFÍOS POR DELANTE

 

“Lo importante por estos días es tratar de hacer la lectura correcta sobre lo que el ciudadano dijo a través de las urnas”, dijo Vaz Torres.

“Seguramente, los resultados que se dieron en las urnas pueden ser analizados, sobre todo pensando que más allá de las cuestiones generales hay que profundizar aquellas acciones donde la gente se pudo ver afectada, por ejemplo, en materia de obras, servicios, en el tema de residuos”, analizó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

“Este es el momento donde los que tienen la responsabilidad administrativa futura tendrán que poner el acento en la lectura de cada circuito a ver qué dijo la gente en ese lugar. Esta es una tarea que se puede hacer”, sostuvo el Ministro de economía provincial.

“El resultado electoral obviamente es un gran desafío que asume la futura conducción del municipio, poder administrar la cuestión pública a partir de la delegación por parte de la gente es lo más sano que tiene la democracia”, definió Vaz Torres.

 

TIEMPO DE CAMBIO

 

El Ministro fue consultado además sobre las manifestaciones de la oposición a nivel provincial respecto de que habrá también un cambio a nivel provincial en las próximas elecciones. “El Frente de la Victoria no se da cuenta de que la gente los quiere cambiar a ellos y a todo lo que ellos representan”, apuntó.

“Camau Espínola viene de Cristina Kirchner, viene de esa gestión; viene de esa tristemente célebre discriminación que se le hizo a la provincia de Corrientes; viene de aquellas actitudes mezquinas y oscuras terminaron siendo las analizadas en los juzgados y en las páginas policiales. De eso viene”, remarcó el economista correntino.

“Cómo puede alguien legitimar su discurso diciendo que la gente quiere cambio cuando justamente a quienes la gente está eligiendo cambiar es a ellos. La gente no quiere volver hacia atrás, no quiere ese tipo de personas, ese tipo de actitudes; porque, verdaderamente, cada día que pasa la gente se da cuenta de que lo que teníamos de la gestión de Camau Espínola, acá en la Capital, era una cantidad extraordinaria de recursos pero poco explicado acerca del destino que tuvieron, como el tema del refulado de arena y muchas otras cosas más que seguramente la sociedad va a enterarse y analizar”, advirtió Vaz Torres.

“En esta etapa, lo que está presente en la sociedad es que todos los problemas que tenemos surgieron después de que se terminó el discurso y después de que Cristina dejó de instalar en la sociedad, con mucho cinismo, un discurso diferente de lo que existía en la realidad. Porque decía que no había pobres, que éramos igual que Suiza y la gente ya sentía que le estaban mintiendo”, aseguró el funcionario correntino.

“Decían que no había inflación y las mediaciones reales de inflación eran el doble, por ejemplo. Todo esto se paga caro después, porque tenemos que resolver los problemas, corregir los grandes desaciertos macroeconómicos. Esto forma parte del pasado, por eso el cambio significa hacer las cosas de un modo diferente: administrar mejor, tener equilibrio fiscal, tener tranquilidad y paz social, todo lo que Ricardo Colombi logra acá en la provincia de Corrientes”, afirmó el Ministro.