El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con la prensa y destacó que “por primera vez en Corrientes iniciamos una semana sin el Frente para la Victoria en el escenario de la política”. Habló sobre el tema de las alianzas y en cuanto a la Boleta Única Electrónica, aseguró que “estamos a favor en los términos del fallo del Superior Tribunal de Justicia que establece las condiciones de transparencia”. 

 

Seguir Leyendo
El ministro Carlos Vignolo dialogó con los medios de prensa en referencia a la actualidad política local, expresando que “por fin iniciamos esta semana sin el Frente para la Victoria en el escenario de la política”, aludiendo a la conformación del Frente Haciendo Corrientes. Destacó que “las explicaciones las tienen que dar quienes estuvieron intentado hacernos creer que este era el proyecto necesario para el país”, aludiendo al kirchnerismo. “Insisto que le firmaron el certificado de defunción”, aseguro.

“Estamos interactuando con distintos sectores”, dijo en cuanto a la conformación de alianzas, con “la idea de poder incorporar” a la mayor cantidad de partidos posibles. Respecto de posibles nombres, aclaró que “es producto de las propias negociaciones y cuando se puede avanzar se hace porque estamos hablando de sectores que estamos en un mismo espacio y hay que consolidar intereses”.

En cuanto al sistema de Boleta Única Electrónica, adelantó que “ojalá se puedan despejar las dudas porque estamos a favor en los términos del fallo del Superior Tribunal de Justicia”. Expuso que la norma “no da cheque en blanco, establece condiciones y necesitamos que aparezcan para que se cuida el valor principal de la elección”.

Recordó que “hay poco conocimiento” y reclamó “dejar que se puedan disipar dudas ante la posibilidad de falta de transparencia”. En este sentido, adelantó que “si uno advierte que no hay transparencia se impugnará, pero veremos los tiempos prudenciales que tenemos disposición”. “Estamos preparados para cualquier escenario siempre y cuando sea transparente”, dijo.