Lo dijo el gobernador Ricardo Colombi, en referencia a los referentes del sindicalismo docente provincial. En su discurso, y ante la prensa, el Primer Mandatario cargó con dureza contra la dirigencia sindical local. "Se equivocaron... politizaron el tema", sostuvo. "Los docentes tienen que analizar quienes son sus representantes gremiales y que supuestos intereses dicen defender. La propuesta salarial estaba aceptada y por cuestiones políticas se equivocaron", insistió.

 

Seguir Leyendo
“Quiero rescatar el compromiso de una docencia que no se deja llevar por actitudes de supuestos representantes gremiales que no hacen más que cuidar sus propios intereses personales, hoy la situación de la provincia es diferente, no podemos quedar presos por actitudes de política partidaria o prebendas personales de ciertos dirigentes que no representan a nadie. La clara muestra es la presencia de todos los docentes en el inicio de clases que hoy tenemos en toda la provincia” expresó el gobernador Ricardo Colombi.

“Por eso yo quiero rescatar el trabajo de los docentes que han entendido la responsabilidad fundamental que tiene que ver con la formación de nuestros niños y jóvenes” manifestó.

“A los estudiantes vengan a la escuela estudien, tenemos una juventud maravillosa, tenemos que cuidarlos, guiarlos en el camino, el resto tiene que ver con la mistad, el deporte, para que no se dejen llevar por la droga y el alcohol. Siéntanse apoyados por profesores, docentes, directivos y traten los padres de acompañar” mantuvo.

“Se equivocaron los docentes porque politizaron el tema, más allá del aspecto salarial que es uno de los aspecto no tenía nada que ver un acatamiento a un paro nacional, se trató de politizar una cuestión que no se tuvo que politizar” mantuvo Colombi.

“Por eso los docentes tiene que ver bien quiénes son sus representantes” remarcó.  

“La propuesta salarial estaba aceptada, por cuestiones políticas fueron al paro” enfatizó.