El gobernador Ricardo Colombi encabezó este lunes en la ciudad de Paso de los Libres un acto en el cual el Gobierno provincial entregó 100 viviendas a sus adjudicatarios. Las unidades cuentan con conexión domiciliaria a la red de gas natural que llega a la localidad desde el año pasado y son las primeras casas entregadas por la Provincia en contar con este servicio.  En la ocasión, estuvo el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán y prometió mayor apoyo a Corrientes.

 

Seguir Leyendo
Por cuestiones climáticas, el acto de entrega de llaves y carpetas se realizó en horas de la mañana en el Club Deportivo y Social Barraca de la ciudad de Paso de los Libres. Las 100 unidades habitacionales que recibieron así sus respectivos adjudicatarios están construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a pocos metros del nuevo hospital San José de esta localidad y todas cuentan con conexión a la red de gas natural.

Paso de los Libres es la primera ciudad de la provincia en contar con esta energía desde que el gobernador Colombi inauguró el ciclo escolar del año pasado en la escuela 227 de esa localidad junto a las refacciones de la misma, incluyendo también la conexión a la red de gas natural.

 

Nación

 

Estuvo presente en este acto el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el cual solicitó que “transmita el saludo del presidente Mauricio Macri, quien sabe muy bien que Corrientes es una de las provincias mejores gobernadas y que tiene mucho potencial”, según expresó el funcionario nacional durante el acto.

Luego Morán sostuvo que “el Gobierno nacional anterior discriminó mucho a Corrientes e hizo que muchas obras no se terminen en esta provincia, por eso cuando llegamos al Gobierno hace un año lo primero que hicimos es ponernos a trabajar para que cada obra que se inicia, se concluya”.

El funcionario nacional afirmó que “ahora en Corrientes tenemos 1500 viviendas en ejecución y el año que vienen  van a ser 3 mil”. Y agregó: “Quiero felicitar al gobernador Colombi, porque sé lo que significa para que las obras puedan llegar a esta provincia, sé cómo va a cada ministerio de la Nación, golpeando puertas para exigir que las obras se empiecen y se terminen”.

“Señor gobernador mi presencia aquí marca un comienzo en un año en el que pudimos hacer mucho, pero que seguro vamos a poder hacer mucho más el que viene, y los que vendrán, en conjunto marcan el comienzo de una etapa que queremos que siga por varios años, nosotros hasta el 2019 y seguramente ustedes trabajando en conjunto todo este tiempo”, concluyó el funcionario nacional.

 

Gobernador

 

Por su parte, al tomar la palabra Colombi consideró que “terminamos un año fructífero que nos permitió hacer muchas cosas” y adelantó que “esta tarde vamos a presentar un programa para los barrios La Estación, Santa Bárbara y Las Flores, destinando  100 millones de pesos en mejoramiento de viviendas, construcción de redes de cloacas, agua potable, veredas, cordón cuneta, pavimento, iluminación y entrega de títulos de propiedad”.

“Y este programa más las viviendas que ahora estamos entregando es posible por el fuerte acompañamiento del Gobierno nacional, así que los invito a seguir transitando junto este camino”, afirmó el mandatario provincial.

Luego entendió que “con el acompañamiento del Gobierno nacional, más la Provincia y el Municipio vamos a hacer muchas cosas como el resonador y el tomógrafo que anoche inauguramos para mejorar la salud pública de Paso de los Libres”.