El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. La votación a cargos legislativos se realizará entre fines de abril y principios de mayo, mientras que los comicios que definirán a su sucesor en el sillón de Ferré tendrían lugar en el  mes de septiembre.

 

Seguir Leyendo
Lo hizo público ayer en declaraciones radiales, y de esta manera se ratifica lo anunciado por El Litoral hace unos 10 días, cuando ya se dio a conocer que en la Casa Rosada local se evaluaba esta posibilidad.

“En mayo las legislativas y las ejecutivas tal cual lo prevé la Constitución provincial”, aseguró el mandatario en una entrevista a Radio Dos, donde además precisó que las elecciones para diputados y senadores provinciales serían a fines de abril o principios de mayo. 

En relación a la votación a gobernador y vice, señaló que se llevará adelante “dentro de los plazos previstos por la Constitución”. En este sentido explicó que debe darse entre los dos y cuatro meses antes del vencimiento de su mandato, por ende estamos hablando de una fecha entre el 10 de agosto y 10 de octubre. 

En estos dos turnos provinciales Corrientes elegirá el próximo año 20 legisladores locales, 3 diputados nacionales, además de gobernador y vice.

Se suman también las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) a realizarse en el mes de agosto, y las legislativas nacionales programadas para el cuarto domingo de octubre. 

Estamos hablando de cuatro comicios asegurados que podrían llegar inclusive a cinco si ninguno de los candidatos a gobernar la provincia de Corrientes se impone en primera vuelta y debe darse un ballotage.

Colombi insistió en que “los candidatos de ECO se van a conocer en marzo” y volvió a asegurar que irá por la intendencia de Mercedes, donde ayer justamente llevó adelante varios anuncios e inauguraciones.