Por iniciativa del concejal de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari, el Director del Observatorio de la  Deuda Social Argentina de la  Universidad Católica Argentina, brindó una disertación sobre posibles estrategias para combatir la pobreza, y las desigualdades. Esta charla aborda la problemática de la  pobreza, la deuda social y las posibles estrategias a seguir,  para poder paliar este flagelo, que preocupa y ocupa, especialmente a quienes tienen responsabilidad institucional, y a muchos sectores representativos de la comunidad.

 

Seguir Leyendo
Sobre el alto porcentaje de las familias argentinas que reciben alguna ayuda social del estado, el facultativo dijo: “Eso es porque tienen una necesidad que no pueden resolver a través del mercado de trabajo. Eso es un problema del mercado de trabajo que no garantiza a la gente un bienestar mínimo”.-

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani invitó a la disertación que brindó el Director del Observatorio de la  Deuda Social Argentina de la  Universidad Católica Argentina Agustín Salvia. En la ocasión, el especialista expondrá sobre la temática “Progresos Sociales, Pobrezas Estructurales y Desigualdades Persistentes”.

 De esta manera, la institución legislativa, aporta ideas y las posibles tácticas para la solución de diversas problemáticas sociales y políticas; en el contexto de la pluralidad de voces; en este caso, a iniciativa del concejal de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari; quien se entrevistó con Salvia días atrás para hacerle la propuesta de compartir sus conocimientos con los correntinos, a lo cual accedió gentilmente.

 

TRAYECTORIA

 

Agustín Salvia es Director-Investigador de Proyectos en temas de trabajo, desarrollo humano, pobreza, desigualdad social, inserción social de los jóvenes, estrategias de los hogares y evaluación de políticas sociales. Profesor Universitario de Grado y Posgrado en Metodología y Técnicas de Investigación Social en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de 3 de Febrero y en FLACSO Argentina.

 Además es Consultor de Organismos Nacionales e Internacionales, Coordinador de Programas de Investigación Aplicada, Extensión, Divulgación y Formación de Recursos Humanos en temas de trabajo, población y condiciones sociales de vida.