Un equipo de la oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en coordinación con el Municipio de Santa Rosa, visitará este martes 19 de Julio la localidad para atender todo tipo de consultas y trámites. La atención tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal, donde se entregarán 300 números por orden de llegada, a partir de las 7,30 horas. Se trata de la segunda visita del organismo nacional a Santa Rosa, en lo que va de 2016.

Seguir Leyendo
Entre otras consultas, los interesados podrán interiorizarse sobre los trámites para acceder al programa nacional Progresar, una ayuda del Gobierno nacional para que los chicos terminen sus estudios, siempre y cuando vayan a una institución pública; y, por otro lado, la Asignación Universal por Hijos.

 

Las documentaciones que deben traer en todos los casos son: DNI, acta de nacimiento de los hijos, DNI de los padres, acta de nacimiento de los padres, o acta de defunción en el caso que hayan fallecido. En el caso del programa Progresar, Anses contará con formularios oficiales para ser rellenados en el lugar donde los interesados estén estudiando.

 

También llevarán las documentaciones para evaluar sus posibilidades de ingresar al sistema de cobro. Quienes tengan las carpetas completas podrán presentarlas también ese día. 

 

Se trata de la segunda llegada del organismo nacional a Santa Rosa, en lo que va de 2016. La primera tuvo lugar en el Complejo Polideportivo, donde se atendieron más de 1000 consultas, con la colaboración del personal de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.