El Gobierno Provincial está en plena elaboración de un proyecto tendiente al mejoramiento integral de barrios del interior de Corrientes, que abarca acondicionamiento de viviendas preexistentes, núcleos húmedos y coberturas en algunos casos. Incluye también alumbrado público, asfaltado de calles, mejoramiento de espacio, equipamiento comunitario con muy buen impacto de urbanización.

 

 

En tal sentido, al promediar esta mañana (lunes 13) el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, junto con el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, se reunió con intendentes de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Domínguez; Bella Vista, Walter Chávez, Esquina, Humberto Bianchi, y referentes, representantes, de Goya, con la idea de trabajar junto al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en la presentación de proyectos para el área de Habitat, a nivel nacional, que propende al mejoramiento barrial de localidades del interior.

 

Posteriormente, en rueda de prensa el doctor Vignolo indicó que la intención es tomar asentamientos irregulares, villas, en estas localidades y generar “un proyecto de mejora integral, acondicionar viviendas preexistentes, núcleos húmedos y coberturas en algunos casos. Alcanza al alumbrado público, asfaltado de calles, mejoramiento de espacio, equipamiento comunitario con muy buen impacto y que cumpla el rol de urbanización”.

 

“Hoy dimos el puntapié inicial, la provincia va a coordinar esta iniciativa junto a los distintos intendentes con un carácter plural, diverso, trabajando para traer proyectos a Corrientes y esperamos que para julio podamos elevarlos e ingresar dentro del presupuesto de este año”, puntualizó el ministro Secretario General de la Gobernación.

 

El ministro agregó que es intención del Gobierno Provincial presentarlo en julio “entrar en la grilla de este año para poder ser presupuestado y que pueda llevarse adelante en este período fiscal”. Puso de relieve que el proyecto “es similar a lo que se ha hecho con el barrio El Cocal y Virgen de los Dolores, que son dos proyectos aquí en la ciudad Capital para que se conozca y se entienda. Eso mismo queremos replicarlos en las distintas localidades de la provincia”.

 

Convenio de seguridad ciudadana

 

En el diálogo con representantes de los distintos medios de prensa, el doctor Vignolo confió que la relación con la municipalidad de Capital marcha bien, más allá de que los temas vinculados con la política tienen su espacio de discusión. “El 24 el Gobierno Provincial estará firmando un convenio con el municipio que tiene que ver con la Seguridad. Esto es un trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad con el Centro de Monitoreo que existe en la Plaza Vera, para trabajarlo de manera conjunta. En esta oportunidad se va firmar también un convenio de asistencia recíproca en cuanto a información en el área de rentas y demuestra un trabajo concreto que tiene que seguir desarrollándose”, manifestó.

 

A su vez, el funcionario provincial agregó que hay toda una propuesta para que el 911 esté articulado al Centro de Monitoreo y en esto van a trabajar el área de Seguridad junto al municipio. Algo muy importante porque sin dudas va a mejorar la seguridad ciudadana, que es lo que hay que destacar, “de la agenda  en común se pone en relieve la necesidad concreta de la gente” y en este sentido deslizó la alternativa de que la provincia aporte otras cámaras, aunque aclaró que este convenio inicial “va a trabajar con las cámaras que ya están instaladas,  sin perjuicio de las que se puedan incorporar”.-