El proyecto de Ley de ratificación del acuerdo Nación-Provincia que ingresara con media sanción del Senado, pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con preferencia de tratamiento para la próxima sesión. Es Ley la actualización de páginas web del estado, incluyendo datos de localización y horarios de atención. 

 

 

En la sesión 12 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobó el proyecto de Ley que  establece que todo ente dependiente del Estado Provincial deberá actualizar contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web, incluyendo datos de localización de las reparticiones, horarios de atención al público y funcionarios responsables; el cual, al contar con la media sanción del Senado, y no haber sufrido  modificaciones en su texto, se convirtió en Ley, girándose al Poder Ejecutivo para su pronta promulgación y puesta en vigencia.

 

En cambio, el proyecto de Ley por el cual se ratifica el acuerdo Nación-Provincia, suscripto en la ciudad de Córdoba el pasado 18 de mayo, pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuesto, para su análisis; teniendo “preferencia” de tratamiento en la próxima sesión de tablas.

 

En la ocasión, tuvieron también media sanción tres proyectos de leyes a saber: adhesión a  la Ley Nacional Nº 26.917 de Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y unidades de información educativas; la creación, implementación y regulación de la cadena de custodia en procesos judicial (resguardo de pruebas);  y el que incorpora leyendas de concientización e información de ayuda sobre violencia de género en comprobantes y facturas.

 

Son Resoluciones:

-          Pedido al Poder Ejecutivo a la reglamentación y aplicación de la Ley Nº 5734 que crea una biblioteca parlante.

-          Solicita al Poder Ejecutivo Provincial a adherir y aplicar el Decreto Nº 459/16 del Poder Ejecutivo Nacional que  prórroga Régimen Administrativo para la inscripción de nacimientos de recién nacidos, hasta 12 años de edad, en los casos en que no hubiese sido inscripto su nacimiento, o cuya inscripción esté en trámite.

-          Solicita informe a la Cooperativa de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios de Bella Vista a los efectos de exponer los fundamentos del alto incremento en la tarifa de los usuarios del servicio de electricidad en la localidad de Cruz de los Milagros.

-          Solicita a la DPEC, el mejoramiento del servicio en la localidad de San Cayetano.

-          Solicita al Banco de Corrientes S.A., la construcción de un edificio para el funcionamiento de una sucursal en Santa Lucía.

-          Solicita a la ANSES la instalación de una terminal de auto-consulta en la ciudad de Esquina.

-          Solicita la provisión de cajeros automáticos en la localidad de Curuzú Cuatiá.

-          Solicita se intime a colectivos de media y larga distancia a que no arrojen basura en rutas y espacios verdes de la provincia de Corrientes.

 

La sesión de la fecha dio inicio a las 11.50 horas y finalizó a las 12.30, con el recordatorio del diputado Omar Yung, de que el 13 de junio próximo, una decena de localidades estarán rindiendo tributo a su santo patrono San Antonio de Padua.