El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes en el 191° aniversario de la ciudad de Bella Vista, organizado por la Escuela N° 16 que lleva el nombre del fundador de la misma, “Pedro Ferré”. En su alocución, el mandatario sostuvo que desde el 10 de diciembre último, la Nación “acompaña” y “respeta” a Corrientes y celebró la llegada de este “federalismo”. 

 

 

Al tomar la palabra en el acto realizado durante la mañana en el Complejo Polideportivo “Julio Cossani”, el gobernador Colombi expresó estar “contento por celebrar con los bellavistenses este aniversario”. Sostuvo que “estar aquí para mi tiene mucha importancia porque ratifica este camino que transitamos juntos los correntinos”.

 

Afirmó que “desde el 10 de diciembre pasado, el país plantea una realidad diferente”, pero que “la herencia produce situaciones no deseadas”. En este sentido, agregó que “los problemas vienen de hace mucho tiempo, pero hoy podemos enfrentarlos, porque tenemos un Gobierno nacional que respeta a la provincia de Corrientes”.

 

Sostuvo que “no debemos dejarnos llevar por quienes quieren crear incertidumbre sobre situaciones que no son tales”. Y sostuvo que “hoy tenemos el acompañamiento de la Nación para hacer obras y esto es importante para Bella Vista y todo Corrientes”, aseguró Colombi.

 

Luego recordó que “Pedro Ferré, fundador de esta ciudad, fue un defensor del federalismo y por esa lucha hoy rendimos homenaje y brindamos nuestro compromiso de construir una mejor ciudad y una mejor provincia, sobre todo ahora que hay federalismo con el nuevo Gobierno”.

 

 

Una obra de gran magnitud

 

 

 

En tanto, en su discurso, el intendente Walter Chávez destacó la reciente obra anunciada por el Gobierno provincial por la cual se construirán redes cloacales en Bella Vista. “No tiene antecedentes”, dijo el jefe comunal y luego ante la prensa señaló que esa relevancia se da por la “inversión de 300 millones de pesos” que demandarán esos trabajos, los cuales “mejorarán la calidad de vida de los bellavistenses”.

 

“Somos seguidores de esa visión progresista de nuestro fundador Pedro Ferré que marcó el perfil de Bella Vista”, manifestó Chávez. El intendente entendió que se honra aquel legado con “políticas públicas e inversiones privadas que nos hacen avanzar como sociedad”.

 

 

Compromiso para enfrentar las adicciones

 

En tramo de su discurso, Colombi se refirió a las adicciones que minutos antes hiciera mención el sacerdote Osvaldo Raymondo al dar una bendición religiosa y el mandatario coincidió en la gravedad de este problema, entendiendo que “carcome las bases de nuestra comunidad” y que “es tarea de todos, pero fundamentalmente de la familia combatir este flagelo”. No obstante, el mandatario expresó “compromiso para articular el trabajo necesario para enfrentar el problema” y volvió a insistir que ello es “responsabilidad de todos”.

 

 

 

Educación

 

 

 

El Gobernador también expresó su “compromiso con la educación en todos los niveles” y en ese marco destacó la política de “capacitar profesionalmente a los jóvenes en toda la provincia mediante tecnicaturas”. Fue así que anunció la creación de la Tecnicatura en Producción Apícola que empezará a funcionar en Bella Vista por medio de un convenio de cooperación entre la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste. Luego Colombi entregó al jefe comunal el decreto que valida el mencionado convenio.