En el marco de la 134º Asamblea del Consejo Federal de Turismo -CFT-realizada recientemente en la ciudad de Rosario, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos comunicó que este martes 26 de abril, a las 16:30 horas, junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri establecerá los Lineamientos de Gestión para el sector turístico en el periodo 2016-2019. Por lo tanto, convocó a funcionarios de Turismo de todo el país para que los acompañen al anuncio de mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

 

La ministro de Turismo de la provincia de Corrientes Arq. Inés Presman confirmó su presencia al igual que sus pares del Consejo Litoral Turístico (COLITUR). De esta forma, asistirán el secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos, el ministro de Turismo de Entre Ríos Adrián Fuertes, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y el ministro de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri. 

 

De esta forma, con gran expectativa ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo de todo el territorio nacional acudirán a esta convocatoria por parte de Presidencia de la Nación, de manera coordinada con el Ministerio de Turismo.

Para la reunión se prevé también la asistencia de, entre otros el presidente del CFT, Mariano Ovejero (Ministro de Cultura y Turismo de Salta); el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

 

Durante la asamblea de Rosario el ministro Santos adelantó las metas del sector turismo a 2019, planteo que en turismo internacional es fundamental que Argentina sea el líder regional en llegada de turistas y que estos asciendan a los 9 millones. Uno de los puntos centrales es enfocar las acciones promocionales a los mercados de mayor gasto económico. “Para alcanzar los objetivos de Desarrollo Turístico se apunta a un Compromiso Federal en un acuerdo entre el Estado Nacional, las provincias argentinas y el sector privado turístico”, afirmó.

 

Uno de los puntos centrales solicitados por el Ministro fue que el trabajo se realice mancomunadamente entre Nación, Provincia y Municipio, para así poder llegar a todos los rincones de Argentina.