En Casa de Gobierno se presentó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá que prevé la inversión de la Provincia, Nación y organismo internacionales. Esto tendrá impacto directo en los municipios que rodean los Esteros.

 

 

En el Salón  Amarillo de Casa de Gobierno se anunció este plan que tiene como objetivo potenciar el Parque Iberá y revalorizar la cultura local. En la oportunidad distintos intendentes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por las inversiones que se llevarán a cabo en sus municipios.

 

 

PALABRAS DE LA INTENDENTE SAN MIGUEL

 

 

La Intendente de San Miguel,  Alicia González comenzó destacando que: “este programa busca dotar de experiencia y apoyo técnico a la Municipalidad de San Miguel en el desarrollo del Ecoturismo, en forma cooperativa y solidaria con los restantes municipios”.

 

Además comentó: “el Gobierno Provincial anunció una serie de obras para potenciar el municipio de San Miguel en el marco del desarrollo turístico de la región. La referencia es para la realización del Museo de Artesanos, la creación una escuela de guardaparques en el Paraje San Nicolás donde ya contamos con un camping y la realización de obras de agua potable y cloacas”.

 

Asimismo la intendente mencionó que “a todo esto tenemos que sumarles obras que ya se realizaron como  la terminal de ómnibus, oficina de información turística y centro de interpretación, señalética desde el pueblo hasta san Nicolás, refacción de la iglesia e imaginería y la  refacción del museo.”

 

 

PALABRAS DEL INTENDENTE DE MBURUCUYA

 

Por su parte el intendente de Mburucuyá, Cristián Guastavino  expresó que: “como hombre del interior tengo una sensación muy especial con estos anuncios ya que nosotros siempre aspiramos al gran desarrollo de nuestro pueblo y  con este tipo de obras es como lo vamos a lograr”.

 

Del mismo modo Guastavino agradeció al gobernador  por “su visión estratégica que permite que nosotros que somos del interior tengamos las mismas posibilidades y podamos llevar adelante obras que vienen a fomentar la naturaleza y nuestra cultura”.

 

Por último el intendente remarcó que: “grandes obras van a llegar a nuestros pueblos que son posibles gracias al verdadero federalismo que  vivimos en nuestra provincia y en la nación”.

 

 

 

INTENDENTE DE VILLA OLIVARI

 

Dentro del denominado Plan Maestro para el desarrollo del Iberá la localidad de Villa Olivari estará sumando en la zona rural de acceso a los esteros del Iberá una casilla de Información turística “ ya estamos trabajando con el gobierno provincial para encontrar el lugar más adecuado para la instalación de estas oficinas”, manifestó el intendente comunal Roberto Sala.

 

Asimismo Sala aclaró: “también llegarán obras que tienen que ver con el agua potable y cloaca que mejoraran las condiciones de vida de nuestros pobladores. Sumando a esto el crecimiento económico que tendrá nuestra zona por el desarrollo  del Ecoturimo”.