La Gerente de la Región V de la Dirección de Vialidad Nacional mantuvo una reunión con representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Cámara del Transporte. El objetivo fue brindar información sobre las obras viales y asimismo trabajar en conjunto aportando las sugerencias que sean necesarias para la futura concesión del peaje. 

 

 

foto: Ingrid Jetter se reunió con representantes de Cámaras Empresariales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que la Gerente de la Región V de la Dirección Nacional de Vialidad Licenciada Ingrid Jetter mantuvo el día lunes una reunión con representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Cámara del Transporte. Estuvieron presentes por la Federación Económica, su presidente Daniel Cassiet y José Ojeda- referente de la Cámara del Transporte- junto a otros representantes de ambas cámaras.

 

Durante la reunión se hicieron planteos concretos, solicitaron información y coincidieron con la idea de que el tránsito y el uso de la ruta tengan un costo, pero con la consigna imprescindible de saber cuáles son las obligaciones del concesionario. 

 

“Nosotros nos comprometimos a brindarle toda la información solicitada. Fue un encuentro muy positivo, desde el punto de vista que se hicieron planteos a futuro, como por ejemplo la necesidad de contar con playas de estacionamiento para los camiones en nodos críticos cercanos a la ciudades y así lograr que ya no se estacione a la vera de la ruta, que los camioneros tengan seguridad y servicios básicos. Vamos a estar trabajando para gestionar esos lugares cercanos en cada una de las ciudades de la región.” sostuvo la Licenciada Ingrid Jetter.

 

En ese sentido dialogaron también sobre la posibilidad de contar con más grúas en ruta, teléfono para emergencias, control a camiones con cargas, ticket vecinal, entre otros. Se acordó en reclamar un “servicio coherente, justo y transparente” desde las empresas concesionarias. Por su parte, los representantes de las cámaras empresariales se comprometieron a acercar todas las sugerencias que crean necesarias para tener en cuenta en el próximo pliego a firmarse.

 

“Lo más importante es que, durante la reunión, los presentes manifestaron su total apoyo a la Gestión Nacional, ven muy saludable la propuesta del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y del Administrador General de la D. N. V. Javier Iguacel, que con mucho énfasis hablan de transparencia, honestidad y profesionalismo”. “La FEC y la Cámara de transportista del Chaco y Corrientes adhieren a esas consignas y quieren convertirse en custodios de esos valores y que de ahora en más sean los que prevalezcan en todo lo que es obra pública y mantenimiento de rutas nacionales” afirmó la Gerente de la Región V de la D.N.V.

 

Cabe destacar que el compromiso desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), consiste en federalizar la red vial, mayores estándares de calidad; rehabilitar y mantener toda la red como así también convertir rutas colapsadas en autopistas. De la misma manera, comprende transformar rutas inseguras en seguras; construir puentes, circunvalaciones, accesos a puertos y a ciudades. Incluir iluminación y señalización moderna e inteligente. Con una visión de integración y trabajo en equipo entre los distritos de la Región. Honestidad; transparencia; ejemplaridad y profesionalismo son los cuatro pilares que sostienen al Plan Vial Federal a realizar en el ciclo 2016/2019.