En el palacio legislativo, el gobernador Ricardo Colombi emitió su mensaje a los correntinos este martes por la mañana en la inauguración del período de sesiones ordinarias 2016 del Poder Legislativo de la Provincia. Tal como lo marca el protocolo, el primer Mandatario fue acompañado por las comisiones de interior y exterior, integrada por senadores y diputados, a dirigir su discurso ante la asamblea.

 

 

 

La sesión inició a las 9.20 con la constatación del quórum a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, Gustavo Canteros, registrándose la presencia de 15 senadores, es decir la totalidad de la cámara alta. En tanto que se comprobó la asistencia de 29 de 30 diputados, debido a la ausencia con aviso de Yardín Ceferino.

 

 

 

 

 

 

 

Para el izamiento del pabellón nacional fueron llamados los senadores Nancy Sand, Alejandra Seward y los diputados Oscar García, Giraud Cabral María. En este sentido, para hacer lo mismo con la bandera provincial, fueron solicitados los senadores Roberto Alterats, Graciela Insaurralde y los diputados José Meixner, José Vassel.

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente se dio lectura de la Resolución Nº 86 con fecha del 16 de febrero de 2016, en la cual se convoca a la realización de la Asamblea Legislativa, reuniendo a ambas cámaras a fin de dar apertura al período ordinario de sesiones correspondiente al 2016 y conocer de esta manera el informe del gobernador Ricardo Colombi sobre el estado de la administración. Luego se procedió a la conformación de las respectivas comisiones, tal como lo indica el protocolo.

 

 

 

La Comisión de Exterior fue integrada por los senadores Graciela Rodríguez,  Roberto Miño y los diputados Geraldine Calvi, Mercedes Yagueddú, Romero Vicente  quienes fueron los encargados de dirigirse al despacho del Gobernador para invitarlo a concurrir al Palacio Legislativo. Mientras que la Comisión de Interior fue conformada por los senadores Tomás Rubén Pruyas, David Dos Santos y los diputados  Analía Bestard, Marcelo Chaín y Griselda Moray , quienes recibieron en los escalones de la Legislatura al primer Mandatario provincial.

 

 

 

De esta manera, pasada las 9.30 el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Gustavo Canteros y por los integrantes de las comisiones de exterior e interior, hicieron su ingreso al recinto de sesiones y tomaron ubicación en el estrado principal. Además de Colombi y el Vicegobernador, se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, las secretarias de la Cámara de Senadores y de Diputados, María Araceli Carmona y Evelyn Karsten, respectivamente, ministros, secretarios y subsecretarios, interventores de entes autárquicos, autoridades del Poder Judicial y de la defensoría del pueblo, intendentes, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes diplomáticos, referentes de partidos políticos, entidades intermedias y gremios e invitados especiales.

 

 

Una vez entonado las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, el presidente de la Asamblea Legislativa invitó al gobernador Ricardo Colombi a pronunciar su mensaje. De esta manera, Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurado por novena vez el Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura Provincial, concluyendo con el arrío de las banderas a cargo de los mismos senadores y diputados que las izaron.