El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2016 en la Escuela “Padre Guido Luchelli” del barrio Laguna Brava. En su discurso, el primer mandatario celebró la “razonabilidad e inteligencia” por parte de los distintos sectores para que inicien las clases en tiempo y forma. Además anunció la construcción de un polideportivo y de tecnicaturas para los jóvenes de la zona. 

 

      

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi junto al Vicegobernador Gustavo Canteros, la Ministra de Educación Susana Benítez y el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, participaron de la inauguración formal del ciclo lectivo 2016.

 

El acto oficial se dio en el Colegio Privado “Padre Guido Luchelli” del Barrio Laguna Brava, establecimiento que alberga a unos 230 alumnos. “Las clases en Corrientes comenzaron  en tiempo y forma por la razonabilidad y la inteligencia puesta de manifiesto en todos los sectores de la educación. Docentes, gremios y la parte de responsabilidad que le toca al Estado, hicieron posible que hoy los chicos  estén acá”.

 

El primer mandatario ratificó el fuerte apoyo del Gobierno Provincial a la educación y por ello anunció que iniciarán la construcción de un polideportivo para los niños y niñas del Barrio Laguna Brava.  “Hay un gran compromiso con los jóvenes y queremos que crezcan sanos, fuertes y lejos de la droga”, manifestó Colombi.

 

También dijo que instalarán institutos terciarios o tecnicaturas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que viajar todos los días hacia el microcentro.