El gobernador Ricardo Colombi adelantó que no se aceptará la propuesta  conjunta de los gremios docentes quienes solicitaron el blanqueo (en dos partes) de 1800 pesos. “Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar esa propuesta. Es imposible. No se puede. Las soluciones las iremos dando de acuerdo a nuestras posibilidades”, expresó el Primer Mandatario.

 

Ricardo Colombi adelantó que el Gobierno Provincial no accederá al pedido de 1800 pesos de blanqueo que pidió el arco gremial docente. “No es que no queremos… es imposible”, aclaró el Primer Mandatario.

Colombi también se refirió a la visita de Mauricio Macri, prevista para el martes próximo.

Y opinó: “será una visita importante que se da dentro una relación diferente que tiene el Presidente  con los gobernadores y las provincias. Tenemos la tarea importante por las muchas cuestiones que la Provincia planteará y que son de trascendencia para el futuro ya que fuimos una provincia discriminada. Por ejemplo: en la instalación de la fibra óptica es un ejemplo: la pusieron en Entre Ríos, y pasaron a Misiones, y Corrientes se quedó sin nada”

 

“Queremos igualdad en el trato y este Gobierno garantiza esa igualdad”, insistió.

 

Respecto a la visita de Macri, adelantó: “habrá anuncios importantes para la Provincia. Las demandas las conocemos pero después iremos comunicando de qué se trata”

 

La reforma política

Colombi consideró que “es importante avanzar con una reforma política y creo que debe analizarse, por caso, las PASO ya que para mí es una elección innecesaria. Quienes la crearon nunca utilizaron ese procedimiento, además es un proceso complicado que impide la libertad plena de los partidos políticos de tener la determinación de resolver sus procesos internos. Es como una intromisión y en lo que hace al sistema también las boletas no se pueden imprimir. En fin, así como están, las PASO deben ser modificadas y más aún cuando se va a elegir Presidente, que en todo caso debería ser un año antes”

 

Sobre la cuestión local, consideró: “tenemos que reformar. Hay muchas cuestiones por mejorar. Pero así y todo comparando nuestro proceso con otros, siempre fue transparente. Tal vez engorroso por la cantidad de boletas, pero a las 22 ya se conocía la tendencia y lo que cada uno lograba en cada elección. En otras provincias se pasaron días y noches para saber el resultado. Tan malo no es pero se deben dar mejoras que sería mejor hacerlas este año”

 

Lucha contra la inflación

 

Colombi consideró que “el Presidente tomó medidas importantes que tienen que ver con lo que se dijo en la campaña, eliminando de manera programada el impuesto a la ganancia. Y además se amplían las asignaciones universales. Eso produce una mejora en los salarios”. 

 

“Hay que tomar los recaudos para que la inflación comience a bajar y estas medidas tengan resultado”, sostuvo

 

Para Colombi, la pelea contra la inflación “va a llevar su tiempo, porque el desmadre y el desmanejo de las financias que dejó el kirchnerismo es algo imposible de creer. Se siguen encontrando cosas en cada ministerio que no se puede creer, pero las medidas que se toman están en el camino acertado” 

 

La situación por el dengue

El Gobernador reconoció que “preocupa la situación del dengue”, y recordó: “en el 92 fue el cólera y pensamos q era la última enfermedad que nos podía afectar de esa manera, pero las cosas van cambiando y aparecen estas enfermedades que llevan su perjuicio mas allá de las acciones que se levan a cabo. No hay que bajar los brazos”. 

 

“Lo importante es que la población tome conciencia y se comprometa a colaborar”, sostuvo.

 

Situación eléctrica

El Gobernador se refirió a la situación del sistema eléctrico, y los cortes que se producen en Corrientes: “con 55% de Sensación Térmica no hay sistema energético que aguante”, respondió. 

 

Respuesta a gremios docentes: no a los 1800 pesos de blanqueo

“Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar la propuesta de los gremios docentes de blanquear 1800 pesos. No vamos a aceptar ese blanqueo. Es imposible. No se puede. Vamos a llevar la solución de acuerdo a las posibilidades que podamos”, adelantó.

 

“Nuestras medidas salariales serán iguales para todos”, insistió el Gobernador.-

 

Y respecto a las advertencias sindicales, dijo: “todos los años es lo mismo. Pero esos 1800 es imposible de dar”