El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá este 17 de febrero a los ministros de Hacienda y Economia de las distintas provincias. Por Corrientes, asistirá el ministro de Hacien­da Enrique Vaz Torres.

 

 

El titular de Interior, reveló que también “están preparando con los ministros de hacienda (de las provincias) otra reunión para el 17 de febrero, que va a despertar en la Argentina la discusión sobre federalis­mo fiscal que hace rato no se da”.

 

En ese sentido, el ministro expresó que “tenemos un presidente que no concibe el poder en función de recursos para disci­plinar provincias, y creemos que esa es la llave para destrabar este deterioro del fe­deralismo y poder construir el país junto con los gobernadores para llegar a la po­breza cero y combatir el narcotráfico”.

 

“Para eso hace falta actitudes de gene­rosidad y el presidente las tiene y las va a tener cuando se debata este marco fiscal”, finalizó Frigerio.

 

Mientras que el Gabinete nacional que encabezará el presidente, Mauricio Macri, llevará a la capital del Corrientes el próxi­mo 23 de febrero