El Jefe Comunal y la Viceintendenta recorrieron los barrios Galván e Itatí, atendieron las demandas de los vecinos afectados que regresan a sus hogares con el leve descenso del río. Fabián Ríos ordenó incrementar la dotación de alimentos, la asistencia sanitaria y desde el próximo lunes se reforzarán las tareas de saneamiento ambiental en las zonas afectadas.

 

 

 

Como es costumbre, este sábado 21 de junio el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra visitaron a las zonas ribereñas afectadas por la crecida del río Paraná. Con el descenso del agua, algunas familias que estuvieron evacuadas en centros municipales comenzaron a regresar a sus hogares. A esas personas, Fabián Ríos y Any Pereyra les garantizaron la continuidad de la ayuda logístico, técnico y humanitaria de la Comuna capitalina para recomponer sus actividades productivas.

 

 

El Intendente y la Vicejefa Comunal recorrieron los barrios Galván e Itatí, donde atendieron las demandas de los vecinos que regresaron a sus casas. Tras un relevamiento, no se constataron nuevos inconvenientes por pérdidas de pertenencias gracias al rápido accionar con el que la Municipalidad actuó mucho antes que llegue la inundación.

 

 

Según los datos oficiales de la Prefectura Naval Argentina actualmente la cota se encuentra a en 6,71 metros en bajante. A pesar de que el agua va descendiendo, Fabián Ríos le ratificó a los vecinos que la Comuna continuará y reforzará su Plan de Contención.  

 

 

La asistencia alimentaria consiste en desayuno, almuerzo, merienda y cena para las 153 familias evacuadas y autoevacuadas que tuvo la Capital. Se reforzarán las atenciones médicas y la provisión de medicamentos en las zonas afectadas, con la intervención territorial directa de los móviles sanitarios del Municipio y otro de la Nación. 

 

 

El objetivo es evitar accidentes producidos por los residuos y materiales que deja el agua, así como la prevención de enfermedades emergentes.

 

 

Además el Intendente ordenó que, desde el próximo lunes 23, los agentes de la Secretaría de Ambiente refuercen los trabajos de saneamiento ambiental: fumigaciones, desmalezamientos, poda, levantamiento de las copas de los árboles, tareas de cuneteo y descacharrado en las zonas afectadas por la crecida.

 

 

Las nuevas intervenciones se realizarán en todos los barrios Santa Marta, Caridi, Galván, Itatí, Quinta Ferré, Anahí, Sol de Mayo, Molina Punta y Punta Taitalo; comunidades en las que también se planificará la reconstrucción de la infraestructura y los servicios públicos dañados.  

 

 

Este sábado 21, Fabián Ríos y any Pereyra visitaron a las familias que evacuadas en el Centro Comercial del barrio Galván, que en un principio estuvieron en la escuela Nº 299; pero debieron dejar la institución para que los niños puedan continuar con las clases.

 

 

Luego el Intendente y la Viceintendenta se trasladaron al barrio Itatí donde también dialogaron con algunas familias que ya se alistan para regresar a sus hogares, mientras que otras aún están contenidas en el SUM y en la Parroquia del barrio con asistencia de la Comuna.

 

 

En el barrio Itatí Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron camisetas y pelotas de fútbol a los chicos y chicas de la zona, con los que compartieron un tiempo de recreación e integración comunitaria con sus familias. 

 

 

Al cabo de la jornada los conductores del Poder Ejecutivo Municipal acordaron con los delegados de los diferentes comunidades seguir en contacto territorial con las familias. Ya que ahora la principal preocupación de la gestión de Fabián Ríos es que los vecinos puedan ir volviendo a sus casas, siempre con la cobertura directa de los funcionarios, asistentes sociales y voluntarios del Municipio en materia de salud, higiene; alimentación y seguridad pública.