El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se refirió a diversos temas. La crecida del Paraná fue uno de ellos y la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación en la capital correntina y el viaje en helicóptero que realizó junto al Ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad Fabián Ríos.

 

 

"No estaba pautado que vuele con Berni", aclaró el primer mandatario provincial. Además, dijo que en el diálogo que tuvo con el funcionario nacional le solicitó "que se haga prevención, hay que extremar los recaudos en las zonas ribereñas, algunas fuerzas de seguridad nacional tendrían que tener presencia en la región, como el grupo Albatros, con toda la infraestructura y recursos necesarios".

 

"Hay que hacer un análisis profundo para ver el estado de la situación total de la Provincia, no sólo las zonas afectadas por la crecida del río", dijo luego.

 

"Estamos preparados, pero con el avance del agua más que medidas de prevención no se puede hacer nada".

 

SITUACIÓN ECONÓMICA

Para Colombi "haber sido previsibles, tenemos una provincia encauzada, entonces los coletazos que pudiesen existir no van a ser mayores. No tenemos una provincia endeudada. Vivimos con lo nuestro, pero vivimos, sin sobresaltos un poco apretados pero sin poner en riesgo las obligaciones fundamentales del Estado".

 

Consultado respecto al proyecto de viviendas en el predio de Santa Catalina, dijo que "es viable"; sin embargo aclaró que "hay que hacer obras de infraestructura previas. Y la provincia no está en condiciones de hacerlo".