En su despacho de Casa de Gobierno y acompañado por los ministros que integran su gabinete, Ricardo Colombi recibió este miércoles al Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik,  en una visita de cortesía en la cual el religioso ofreció su saludo navideño e hizo votos por un próspero 2016.

 

 

También, la oportunidad fue propicia para que el prelado realice la bendición del Pesebre ubicado en uno de los ingresos de la Gobernación, junto a una Virgen de Itatí tallada en madera, obra de un artesano oriundo de Paso de los Libres.

 

Los ministros presentes en el encuentro fueron: Carlos Vignolo (Secretaría General de Gobernación), Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), Inés Presman (Turismo), Ignacio Osella (Industria), Jorge Vara (Producción), Ricardo Cardozo (Salud), Federico Mouliá (Desarrollo Social), Aníbal Godoy (Obras Públicas), Horacio Ortega (Seguridad) y Jorge Quintana (Justicia). Por encontrarse en Buenos Aires realizando gestiones propias de su cartera no participó de la reunión la ministra de Educación, Susana Benítez.

 

El gobernador Colombi subrayó que la presencia de Stanovnik “nos lleva a un momento de reflexión, para que las familias correntinas estén unidas, resaltando los valores, la historia y el rol de los padres, apuntando a conformar una mejor sociedad”.

 

Asimismo, valoró que en “Corrientes reina la paz social, ya que se transitó un año sin crisis sociales ni inconvenientes”, y expresó que “debemos hacer honor al mandato que nos ha dado la sociedad de gobernar de la mejor manera posible”.

 

Y comentó que durante la charla con el Arzobispo se hizo hincapié en la afligente situación por la que transita la provincia a consecuencia de las inundaciones producidas por el fenómeno climático de “El Niño”. “Esperemos que en estos días el agua pueda moderarse un poco y darnos un respiro. Pero los ríos están muy crecidos y las aguas internas de la provincia muy cargadas. Con la lluvia todo se complica”, indicó.

 

El mandatario puso de relieve que el Comité de Crisis de la provincia, en conjunción con las distintas comunas están trabajando a pleno para “paliar la situación y asistir a las familias damnificadas. Muchas familias la están pasando mal y debemos acompañarlos y darle la solución adecuada ante esta emergencia”.

 

Luego, y para graficar que Corrientes es una de las pocas provincias cuya economía y finanzas se encuentran ordenadas en un marco de previsibilidad y sustentabilidad, enfatizó que los sueldos se pagan en tiempo y forma. "Se está abonando el medio aguinaldo, el 28 inicia el cronograma de pagos de los respectivos haberes mensuales y en enero se les pagará un plus adicional de 900 pesos, que se suman al que ya vienen percibiendo los empleados estatales”, señaló.

 

En tanto, Monseñor Andrés Stanovnik, tras la bendición al Pesebre en Casa de Gobierno, manifestó que en las celebraciones navideñas “nos preocupamos de llenar la mesa, pero no preparamos el corazón”. Y fue claro al afirmar que el “consumismo acecha a la sociedad”.

 

 “Existe un sistema nuevo en el que se prepara a la persona para consumir, se les crea necesidades.  Y si uno no tiene un centro que le dé sentido de valor a las cosas, va detrás de lo que primero se le ofrece. Una mesa bien servida puede darnos una satisfacción momentánea, pero llenar el corazón nos permite otras satisfacciones espirituales”, agregó el prelado.

 

Y al referirse a la problemática de las inundaciones, remarcó que “la situación es preocupante, pero vemos en nuestros funcionarios y en las autoridades de seguridad mayor capacidad de reacción que conlleva a una mejor asistencia ante esta triste realidad”.