En dos helicópteros se desplazaron el secretario de Seguridad de la Nación, el  ministro de Seguridad y el Intendente. Observaron el impacto del avance del río y asistieron con medicamentos y alimentos a las familias afectadas.

 

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, recorrieron ayer en helicópteros la zona afectada por la crecida extraordinaria del río Paraná.

 

Evaluaron el impacto del avance del río y llevaron asistencia alimentaria, médica y logística a los damnificados.

 

Realizaron ante esto un análisis del estado de situación de las zonas más afectadas, para aportar datos al abordaje territorial integral que se desarrolla desde el Comité Nacional de Emergencias, con articulación entre ministerios nacionales y el Municipio capitalino.

 

Berni, por su parte, señaló que el panorama “es bastante bueno, pese a esto estamos trabajando en tareas de prevención. Trasladamos cuatro helicópteros, dos de la Prefectura y dos de la Policía Federal Argentina (PFA)”. 

 

El intendente Ríos, por su lado, dijo que la situación es estable. 

“Tenemos la misma cantidad de evacuados en tres centros de contención y hoy vamos a recorrer la zona más afectada, el barrio Itatí, la zona del Seminario, el Punta Taitalo, La Tosquera, Río Paraná y una isla frente a ese barrio para asistir a tres personas mayores con víveres, que viven ahí, para que puedan seguir manteniéndose en su lugar”.

 

Por otro lado, Braillard Poccard destacó la articulación que se lleva adelante por la creciente entre la Nación, la Provincia y los municipios afectados, afirmando que se mantendrán en “alerta” al advertir que la situación podría repetirse durante el año.