Tras encabezar la jura del nuevo ministro de Salud, el gobernador Ricardo Colombi reveló ayer que la diputada electa continuará al frente del Instituto de Previsión Social. Por ende deberá renunciar a su banca y en su lugar asumirá la goyana Geraldine Calvi. Anticipó además otros cambios en su equipo de trabajo. 

 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer la asunción del nuevo ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el primer cambio obligado en su gabinete y en ese mismo ámbito sorprendió con el anuncio de que la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, que hace días juró como legisladora provincial, continuará al frente de la entidad.

“Habrá recambios dentro de la misma estructura”, reveló el mandatario en un breve contacto con la prensa, además de anticipar que la semana que viene dará a conocer quién asumirá como ministro de Seguridad de la Provincia, considerando que Pedro Braillard Poccard ya tomó posesión de su banca en el  Congreso de la Nación.

Consultado sobre el futuro de Estela Regidor, Colombi se limitó a confirmar que seguirá al frente del IPS sin dar ninguna razón para este cambio de planes para la diputada electa. Lo seguro es que deberá renunciar a su banca en la Cámara baja de la provincia y la misma será ocupada por la goyana Geraldine Calvi. 

En cuanto a la cartera de Seguridad que dejó Pedro Braillard Poccard, confirmó que el miércoles 9 de diciembre dará a conocer a su reemplazante. “Se vienen muchos cambios y todos se darán a conocer en diciembre”, sostuvo.

Aunque no dio motivos para la decisión de mantener a Estela Regidor al frente del Instituto de Previsión Social, durante los últimos días se habló de problemas internos en esta entidad y un fallo que podría afectar a miles de pasivos. 

Asunción

El titular del Poder Ejecutivo provincial se refirió también a su participación en la asunción de Mauricio Macri como presidente electo, y en este sentido señaló que “hasta el momento no recibí invitación, queremos ver qué sucede porque no sabemos ni siquiera dónde asumirá Mauricio Macri”.

Por último se refirió al fallo por el 15 por ciento de la coparticipación federal y el decreto de la presidenta Cristina Fernández. En este sentido señaló: “Creo que no se puede derogar el decreto, pero a partir del 10 de diciembre vamos a conversar con el nuevo gobierno. Esta situación tendría que haberse dado desde 2011”, planteó.

Lo cierto es que el decreto del Ejecutivo nacional que establece el cese de los descuentos de 15 por ciento significa 2.000