Pedro Cassani continuará siendo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, tal se decidió hoy en la reunión del cuerpo, con su nueva conformación. "Es una muestra de confianza de mis pares, y ahora me queda responder a ésta responsabilidad. Esto deja en claro que estamos haciendo las cosas razonablemente bien. La conformacion de la Mesa Directiva demuestra la plena coherencia, convivencia y madurez", sostuvo el goyano. Como Vicepresidente Primero asumirá José Mórtola (PJ) y en la Vicepresidencia Segunda, Adán Gaya (UCR-Eco).

 

 

El doctor Pedro Cassani fue reelecto como presidente de la cámara de diputados, luego afirmó que han propuesto algunos nombres al Gobernador de la provincia para aportar en el recambio ministerial que se dará en el gabinete provincial.  

 

“Que me hayan elegido nuevamente como Presidente de la Cámara de Diputados es una muestra de confianza, y en segundo lugar que desde la presidencia y acompañamiento de legisladores, estamos haciendo las cosas razonablemente bien. Preside un hombre de ELI, el segundo de PA y el tercero de UCR” expresó.

 

“Veníamos hablando informalmente, con los que integran bloque de ECO, del FPV, del PaNu, la idea es seguir trabajando con convivencia, pluralidad, con mucha generosidad, para que tengan posibilidad de trabajar y expedirse, con naturalidad y consenso. Cada diputado representa una parte de la provincia, debemos respetar a cada uno por igual, y creo que esto también fue permitiendo pasar de la discusión al debate serio. Tras cuatro elecciones, la cámara pudo trabajar no con tantas sesiones pero aún así hemos avanzado”, comentó el goyano.

 

 

“Creo que lo que se viene será fructífero. Muchos tienen experiencia política fueron intendentes, vice intendentes o estuvieron en la gestión municipal, y quienes no tengan experiencia legislativa se hará rápidamente” expresó, en referencia a la nueva conformación de la Cámara Baja.

 

“Cuando tenemos que debatir debatimos, cuando tenemos que buscar consenso se logra” destacó.

 

Recambio en el ministerio: nombres

 

“Estamos conversando con el Gobernador de la provincia, sabiendo que son cargos del ejecutivo que es facultad excluyente del Gobernador, con la posibilidad de aportar alguna persona si a él le parece, al gobierno provincial. Si el gobernador entiende que sí lo aceptaremos” sostuvo en referencia a ofrecimientos de gente de ELI para ocupar cargos vacantes.

 

“Lanari va a ser concejal, es la tarea que va a cumplir” señaló.

 

Respecto a una vuelta de Valdes (para el Ministerio de Seguridad) lo que llevaría a Lanari a ocupar la banca en el Congreso, dijo: “son comentarios, no hay nada seguro, confío en que le diputado nacional Valdez seguirá en su rol y cumplirá sus dos años restantes y que el doctor Lanari asumirá como concejal” cerró el doctor Pedro Cassani.