Por iniciativa del Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, el Grupo Tupá (ex Trío Laurel), integrado por Aldy Balestra, Carlos Escobar y Gabriel Bartolucci, fue declarado "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura".

 

 

"Para nosotros es un orgullo destacar a los creadores del "Sobredosis de Chamame" a estos artístas a lo cual la querida y recordada, Eladia Blázquez los erigió como sus ahijados reconociendo su  mismo empeño en desentrañar el ser nacional con una mirada irónica, reflexiva y con un humor muy fino que nace de su provincianía más profunda", dijo Cristian Ritondo.

 

Ritondo agregó que Tupá "significa para la Cultura de la Ciudad de Buenos Aíres, un aporte provinciano increíble porque fueron iniciadores de una nueva etapa y un nuevo concepto sonoro y mediático de la música del litoral en las peñas universitarias de Corrientes" y que hoy "han trasladado a nuestra querida ciudad con la "Chamadisco" trayendo lo más festivo de la música del Litoral mezclando sus ya conocidos éxitos, como “Sobredosis de chamamé”, “Dejate”, “Corrientes te va a ayudar”, con lo nuevo que propone esta etapa más pop el Grupo Tupá". 

 

Ritondo remarcó que  sigue a "los muchachos de Tupá, desde la época que estaban en "La Noche del Domingo" con el recordado Gerardo Sofovich".

 

"Estamos muy emocionados", dijeron Carlos Escobar y Aldy Balestra al enterarse que la Legislatura  de la Ciudad de Buenos Aires los reconocía por ley como "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura".

 

"Cuando iniciamos es nuevo camino con Tupá sabíamos que era muy difícil. Desde siempre intentamos hacer una combinación justa de rescatar nuestros ritmos, nuestro chamamé, rasguido doble y candombes correntinos, pero con un sonido muy nuevo, fresco y actual. Hoy este trabajo se reconoce. Hoy Tupá es reconocido como "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el  Ámbito de la Cultura" y yo todavía no lo puedo creer", dijo Aldy Balestra.