El gobernador Ricardo Colombi, realizó un análisis respecto al balotaje del domingo. "La diferencia se ha consolidado y estabilizado entre 10 y 12 puntos a favor de Macri. Y puede ser de más puntos", dijo el Primer Mandatario. "Las diferencvias dentro del oficialismo nacional ya son inevitables", sostuvo. Para Colombi "la mayoría de los argentinos va a apostar al cambio". 

 

 

 

“Vamos a recuperar el respeto, la defensa de las economías regionales, la defensa del federalismo y autonomías provinciales. Muchas cosas van a cambiar en la Argentina… la relación, el diálogo. Y en esto la importancia que tendrá todo para  los correntinos: la comunidad se verá favorecida en base al diálogo”, expresó Ricardo Colombi, en diálogo con Radio Dos.

 

"Intentan implementar la política del miedo, y eso les va a ir en contra", agregó.

 

El Primer Mandatario precisó que en materia de obras “serán prioritarias aquellas en materia energéticas, viales, viviendas, proyecto de gas, el resguardo en frontera por el narcotráfico. Tenemos un montón de cosas que como correntinos debemos recuperar, ya que nos castigaron mucho tiempo, y se van a recomponer a  partir del diciembre con Macri Presidente y Gabriela Michetti como Vice” 

 

En concreto, al referirse al segundo puente con el Chaco, dijo: “es una obra importantísima que se está haciendo y se va a hacer realidad” mantuvo.

 

Extraordinarias

Colombi, por otra parte, estimó que no habría inconvenientes para el tratamiento de los pliegos de los candidatos a ocupar vacantes del STJ y otros cargos: “vamos a convocar a sesiones extraordinarias para que todo se dé normalmente.  Iremos viendo qué cuestiones necesitamos que se traten en ese ámbito”.

 

Consultado por la ‘cuestión reforma’, respondió: “yo no hablé de reforma de lo que Ud está pensando. La reforma sí, pero no de lo demás. E insisto: si hay consenso se avanza… sino no” señaló.

 

Reunión de la UCR-nacional

 

El próximo 4 de diciembre se reunirá la cúpula nacional de la UCR. Colombi dijo que “nos encontramos con un partido en crecimiento con presencia territorial, hemos recuperado municipio, capitales, dos gobernaciones más” afirmó.

 

Y en referencia a su participación en ese ámbito, respondió: “no creo que ocupe cargos u otros lugares. Vamos a seguir haciendo lo mismo de siempre… desde Corrientes”

 

Nuevos ministros

 

“Para fin de mes ya estarían designados los ministros que faltan. Vamos a tratar de que en diciembre ya estén trabajando en sus funciones. Los nombres los tenemos bajo siete llaves” enfatizó.

 

Sobre los probables cambios en su gabinete, más allá de los obligados, dijo: “todo está en el bolillero, nadie tiene la silla atada, lo estamos analizando” indicó.

 

Relación con intendentes del FPV

 

Cuando se le consultó por la relación que tendría con los jefes comunales del FPV en una eventual presidencia de Macri, dijo: “hay que preguntarle a ellos, yo tengo claro qué hay que hacer, hay que ver cómo por donde se recuestan con los resultados del domingo. Lo lógico y obvio es que para todas las cuestiones la cadena sea Nación, Provincia, municipios. Muchas cosas van a cambiar a partir del domingo para el bien de la provincia y del país”

 

 Al despedirse, tiró: “positivamente voten por el cambio”