El líder del PRO vuelve a pisar suelo correntino. El gobernador Ricardo Colombi será su anfitrión. Irá a San Luis de Palmar y encabezará un acto en Capital. Esta es una de las primeras provincias en su agenda. 

 

 

Con un marcado optimismo de la alianza local, Corrientes recibirá esta tarde al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri. El gobernador Ricardo Colombi oficiará de anfitrión del líder del PRO, quien inició la campaña de cara al balotaje en el Norte argentino.

 

Luego de un breve descanso en Tandil, el jefe de gobierno porteño retomó la campaña con perspectiva de cosechar la mayoría de las voluntades del país en la segunda vuelta. Iniciará su recorrido por las provincias de esta parte del país. 

 

La gira comenzará en Formosa, un viejo bastión peronista, donde será recibido por el macrista Ricardo Buryaile. Por la tarde, arribará a Corrientes pasadas las 17, según informaron.

 

El líder del PRO volverá a internarse en la provincia, ya que tiene en su agenda visitar San Luis del Palmar, según confirmó a este diario el senador electo Pedro Braillard Poccard, quien acompañará al postulante al máximo cargo ejecutivo, durante su recorrido por el territorio correntino.

 

Para las 19.30 está programado un acto en el Club Córdoba de Corrientes Capital. Allí el candidato de Cambiemos estará acompañado por la dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza encabezada por el gobernador Ricardo Colombi, quien estará presente en las actividades de las cuales participará el jefe de Gobierno porteño, según se confirmó a través de un comunicado.

 

“Estamos convencidos de que Macri en la presidencia de la Nación va a generar un cambio sustancial en la relación institucional con Corrientes, y que a través del Plan Belgrano de desarrollo de Infraestructura vamos a encontrar los caminos para que el despegue de Corrientes sea más pronunciado en la magnitud que merece nuestra comunidad”, había expresado el Gobernador al momento de anunciar la visita del postulante a ocupar el sillón de Casa Rosada.

 

“Siempre he sido optimista, aún cuando desde los medios y encuestadores se le restaba chance. De todos modos la elección del 25 ya quedó atrás, ahora hay que trabajar por esta nueva instancia y nosotros lo hacemos como siempre lo hicimos, poniendo todo nuestro esfuerzo. Esta no será una excepción y sobre todo si hay una gran posibilidad para nuestra provincia”, indicó Colombi sobre los posibles resultados del próximo 22 de noviembre, fecha en la cual Macri se medirá en las urnas con el candidato de Cristina, Daniel Scioli.

 

Otras provincias

 

Luego de su paso por Corrientes, el candidato de Cambiemos visitará Misiones cerca de las 21.30 donde se encontrará con referentes de esa provincia en la histórica Bajada Vieja.

 

Mañana continuará su gira por el Norte. Estará en Resistencia, Chaco. Allí será recibido por la intendenta Aída Ayala y el diputado electo y titular del PRO, Luis Obeid.

 

La región forma parte de la agenda de Macri de cara al balotaje. También están previstas visitas a Santiago del Estero, Tucumán, donde se encontrará con el resonante José Cano; y Jujuy, donde tendrá una reunión con el radical Gerardo Morales, gobernador electo de esa provincia.

 

El candidato de Cambiemos buscará remontar sus números en el Norte. Entró al balotaje con escaso margen de diferencia del peronista Daniel Scioli (36 frente a 34 por ciento).

 

En Corrientes, logró el 31,80 por ciento de los sufragios, que son 198.208 votos.

 

Mientras que el FPV cosechó el 50,27 por ciento, el equivalente a 313.275 votos.

 

Tanto Scioli como Macri irán por los sufragios de Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), quien en la provincia obtuvo el 15,28 por ciento (95.104 votos), según se contabilizó en el escrutinio definitivo.