Santa Rosa celebró anoche su edición número 38 de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, con la presentación de artistas consagrados que le dieron vida a una fiesta cargada de emociones, anécdotas y nostalgia. El humorista Luis Landriscina, invitado por Juan Carlos Jensen, y el prestigioso cantante, guitarrista, autor y compositor Félix Chávez fueron declarados Ciudadanos Ilustres por Resolución de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

La 38º edición de la Fiesta del Gladiolo y la Flor se destacó en Santa Rosa por una fuerte impronta chamamecera, ligada a los recuerdos y la historia de la comunidad que décadas atrás supo ser una de las principales ciudades productoras de flores del país. Artistas de primerísimo nivel compartieron con los santarroseños sus mejores canciones e interpretaciones.

Tras la presentación del Ballet Municipal de Santa Rosa, a cargo de Federico Aguirre, el chamamecero Guillermo De Pompert fue el encargado de dar apertura al festival. Estuvo acompañado por Luis Vargas en acordeón; Ismael Giménez y Arturo Torres en guitarra; y Matías Reijers en bajo. También compartió escenario con su sobrina, la Reina Nacional del Chamamé, Florencia De Pompert.

La joven artista Gianella Niwoyda y el grupo local Chemanduá le dieron continuidad a la fiesta, interpretando clásicos del cancionero litoraleño. Conforman el conjunto Chemanduá Miguel "Chino" López (acordeón); Orlando Ocampo (primera guitarra y tercera voz); Simeón Ayala (segunda guitarra y segunda voz); y Oscar Miño (tercera guitarra y primera voz).

Pasada la medianoche, el humorista y actor argentino, Luis Landriscina, famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país y el Río de la Plata, subió al escenario de la fiesta santarroseña invitado por el poeta, glosista y autor mburucuyano, Juan Carlos Jensen. Juntos recordaron a Don Teco Gallardo y valoraron la amistad que les brindara en vida, tanto él como su familia.

En su presentación, Landriscina hizo gala de su habilidad como narrador de historias populares y costumbristas, con una cuota de buen humor que hizo pasar un muy buen momento a todos los espectadores. Después de contar varias historias, invitó al escenario a la hija de su amigo Teco, María Eugenia Gallardo, que volvió a cautivar al público santarroseño con una voz que solo pueden ostentarla los cantores de fuerte arraigo chamamecero.

El humorista recibió de manos del intendente electo, Pedro José Maidana, una Resolución Municipal que lo reconoce como Ciudadano Ilustre de Santa Rosa, dejando constancia de la gratitud del pueblo por su visita a la fiesta de la producción florícola.