La candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti estuvo este viernes en Corrientes en el marco de la campaña presidencial que lleva adelante esta alianza nacional. Fue así que la compañera de fórmula de Mauricio Macri mantuvo un encuentro con mujeres, ofreció una conferencia de prensa, visitó un comedor comunitario y compartió un almuerzo con militantes. En este paso, dejó expresiones de aliento, de unidad y aseguró que  “vamos a entrar al balotaje y ahí vamos a dar la pelea final para cambiar la Argentina”.

 

La senadora del PRO y candidata de Cambiemos llegó a la ciudad de Corrientes pasadas las 10 de este viernes y primeramente brindó una charla de género en el salón Lapacho del club San Martín. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en el lugar. Allí, estuvo junto a los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos + ECO, Pedro Braillard Poccard y Alejandra Seward, y los candidatos concejales Norberto Ast, Florencia Ojeda y Alfredo Vallejos.

En la oportunidad, Michetti indicó que la violencia de género en la Argentina es producto de una cultura machista que no acepta que la mujer ocupe lugares que antes no ocupaba en la sociedad. En este sentido, reconoció que la Argentina es el país latinoamericano donde más conquistas sociales tuvo en los últimos tiempos la mujer, pero advirtió que la cultura machista de la cual habló sigue muy presente, provocando una tensión y que por ello se explicarían muchos casos de violencia.

Por otra parte, también se refirió a la educación y al respecto dijo que “si bien la Argentina invirtió mucho dinero en los últimos años, no consiguió logros concretos e importantes en términos de calidad educativa, que es lo que definitivamente vale la pena alcanzar”. En este sentido, dijo que “en las evaluaciones Pisa estamos retrocediendo” y propuso “vincular la escuela con el trabajo”.

No obstante, Michetti transmitió aliento al expresar que “tenemos oportunidades en la Argentina, tenemos con qué y cómo hacerlo,  y somos todos los argentinos y argentinas quienes tenemos la posibilidad del cambio”.

“Queremos un país en el que estemos todos incluidos, haciendo un progreso, día a día, esa es la Argentina que queremos, desatando los nudos, rompiendo tanto enfrentamiento, tanta confrontación, uniéndonos todos y venciendo a nuestros verdaderos enemigos que son la frustración, el escepticismo, el narcotráfico, los que nos quieren poner un freno al desarrollo de la verdadera personalidad de los argentinos, que en realidad está  vinculada a la paz y las oportunidades”, afirmó.

Fue así que repasó algunas de las propuestas que integran la plataforma de Cambiemos, basadas en los ejes: “pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos”.

En materia económica, señaló que “vamos a hacer una ambiciosa planificación en obra pública, hay muchas obras ya planificadas para cada economía regional, y la ejecución de esa obra expande la economía, va a haber financiamiento para eso, pero también queremos inversión privada, para las economías regionales, el sector agropecuario y agroindustrial”.

Michetti consideró que “esto se puede hacer, porque se vuelve a ganar confianza cuando le das al país las señales correctas en lo institucional, señales contundentes de largo plazo, de convocar a todos los sectores para armar políticas públicas, vamos a recuperar la confianza, vamos a recuperar la economía y así se empieza a generar empleo genuino”.

En tanto, planteó “una recuperación institucional de la República, con los tres poderes separados, la justicia absolutamente fuerte, contundente, con autarquía, y que los argentinos sepan que la justicia es el lugar en el que siempre lo van a cuidar”.

Fue así que la candidata a vice de Cambiemos sostuvo que “en las PASO el 60 por ciento de la gente ya eligió un cambio y nosotros vamos a entrar al ballotage y ahí vamos a dar la pelea final para cambiar el país”.

Luego aseguró que “vamos a ser un gobierno ejecutivo con mucho apoyo parlamentario de las distintas fuerzas, pero desde la convocatoria, necesitamos aprovechar esta coyuntura de fragmentación para que nos acostumbremos los argentinos y hacer las famosas políticas a largo plazo que a la Argentina le hacen falta, es el momento ideal para asentarlas, ponerlas en marcha y diseñarlas para un plazo de 20 años”.

“Y es el momento, porque todos los candidatos hablaron de la necesidad de la educación pública y de calidad, terminar con el narcotráfico, una Argentina más unida, una institucionalidad más seria, independencia de la Justicia, entonces todos tenemos que ponernos a trabajar”, concluyó.

 

Visita a comedor y almuerzo

Posteriormente a esta charla y conferencia de prensa en el salón Lapacho, el cual estuvo colmado de mujeres de distintas edades para escuchar a Michetti sobre políticas de género, la candidata a vicepresidente se trasladó hasta el comedor Pókemon en el barrio Pirayuí, donde interactuó con los niños que allí se alimentan a través del programa alimentario del Gobierno provincial.

Y finalmente, la compañera de fórmula de Macri culminó su agenda en Corrientes, pasado el mediodía, en el club Boca Unidos de Costanera Sur, donde cientos de militantes y dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) compartieron un almuerzo. Allí se dirigió a los presentes, tras expresiones de los candidatos locales que la acompañaron durante la jornada.

En ese marco, Braillard Poccard resaltó que “Macri es el único candidato a presidente que menciona a Corrientes cada vez que habla en cualquier parte del país” y valoró el “Plan Belgrano para el Norte, que traerá a nuestra provincia muchas obras y trabajo digno”.

Luego, Michetti señaló que “Mauricio siempre tiene presente a Corrientes porque es una provincia con un gran acervo cultural e histórico, en el que las luchas por la libertad es una característica muy marcada y ese es el espíritu que queremos, un país en el que todos tengamos las oportunidades y la libertad de progresar”.