El primer premio para el concurso del guiso fue para el Grupo "El Guiso de Atilio", el segundo lugar lo ocupó el Grupo "Sin Tacc" (cocinaron un guiso con ingredientes para celíacos) y en tercer puesto quedó el Grupo "El Guiso Malvinero".  María Guadalupe Gómez, de San Cayetano, será la nueva soberana. 

 

 

La 15º Edición de la Fiesta del Guiso de Arroz se efectuó el sábado 03 de octubre, en el Club “Social y Deportivo Riachuelo, con una importante concurrencia de público. Del concurso de cocina participaron 60 equipos, tal lo previsto, el Municipio, organizador del evento, brindó a los concursantes el arroz y la leña.

 

En tal sentido, el primer premio para el concurso del guiso fue para el Grupo "El Guiso de Atilio", el segundo lugar lo ocupó el Grupo "Sin Tacc" (cocinaron un guiso con ingredientes para celíacos) y en tercer puesto quedó el Grupo "El Guiso Malvinero".

 

El jurado destacó que todas las preparaciones estuvieron "muy bien" y que fue "difícil elegir al ganador". Premiaron entre otras cosas sabor, originalidad y presentación a la hora de la evaluación. Los premios fueron otorgados por la familia Despo de Arroz Danubio, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y otras importantes firmas correntinas.

 

Por otra parte se desarrolló la elección y coronación de la Reina de Riachuelo, oportunidad en la que la soberana saliente Magalí Díaz entregó su cetro a María Guadalupe Gómez, de San Cayetano. La nueva representante será acompañada por la primera princesa, Sofía Scarcella del barrio Santa Margarita y la segunda princesa, Milagros Blanco, de Riachuelo.

 

Música, comidas y bailes típicos fueron parte de la gran fiesta. También estuvieron presentes artesanos de Riachuelo y Corrientes. La apertura lo hizo la academia municipal de danza “Puente Pexoa”. La grilla de artistas incluyó a conjuntos locales: Espuelas del Litoral, Grupo Ilusión, Suspiros, Horacio Alfonso y la Pilarcita, Los Primos y el conjunto “La Happy Hour”. La conducción del evento estuvo a cargo de Myriam Fleitas y Javier González. 

 

Vale mencionar que esta celebración se enmarcó dentro de los festejos por el 75 aniversario como Institución Municipal, ya que el 28 de septiembre de 1940 Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial Nº 892.

 

La intendenta Ingrid Jetter expresó que “me queda solo felicitar a todos, especialmente a todo el grupo de gente que puso mucha pasión en la cocina, he estado con cada uno y son ellos los verdaderos protagonistas de la noche. Muchas gracias por hacer que nuestra fiesta sea cada día más linda”.