El jefe de Gobierno porteño hará su recorrida de campaña por Corrientes, en una jornada encabezará actos y se entrevistará con representantes de los sectores productivos y empresariales en tres puntos importantes de la provincia.

 

 

En Buenos Aires lo bautizaron “El plan Marshall de Macri”, aunque él lo denominó “Belgrano”. Se trata de una propuesta que, en caso de ser electo presidente, el jefe de Gobierno porteño Mauricio piensa “reconstruir” las provincias del Norte. Hoy lo paseará por Goya, Mercedes y Capital.

 

El candidato a Presidente de Cambiemos presentó su plan en Tucumán, provincia en la cual Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte derrotó a las tropas realistas y estableció una frontera para el avance español en la guerra por la independencia, y recibió elogios de parte de candidatos y funcionarios locales (ver aparte).

 

La gira de Sur, centro a Capital

La jornada correntina de Macri comenzará a las 9:30 en Goya en la que ofrecerá una conferencia de prensa, mantendrá reuniones con empresarios de la zona y en los clubes San Ramón y Deportivo Municipal participará de un acto de entrega de indumentaria deportiva.

 

Al mediodía partirá hacia Mercedes en la que encabezará una caravana desde las 13, para finalizar la gira en una planta fabril de alimentos para reunirse con representantes de la actividad productiva y comercial del Paiubre.

 

La visita a la ciudad de Corrientes se espera que comience a las 18, en la que repetirá la fórmula de la caravana proselitista por distintos barrios para cerrar, como orador central, un acto en el Club Alvear, antes del cual ofrecerá una conferencia de prensa.

 

La agenda del candidato se diseñó cargada de actividad y seguramente incluirá algún diálogo con el gobernador Ricardo Colombi y se espera que los candidatos a legisladores del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), a senadores nacionales y a diputados lo acompañen en toda su expedición por el Taragüí.

 

Otro punto especial será el acompañamiento de los candidatos a concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) que se presentan en nombre del Partido de Todos y que tiene una conformación tan plural que lleva en la misma boleta candidatos que lo apoyan a él, a Sergio Massa y a Daniel Scioli.

 

Por separado van los candidatos de la Coalición Cívica y Propuesta Republicana PRO, que es su partido de origen.

 

En Goya, Mercedes y seguramente en el palco que se monta por estas horas en el Club Alvear, punto de partida de las campañas electorales de ECO, Macri desgranará sus programa de pobreza y hambre cero, de lucha contra el narcotráfico y la necesaria recuperación de “confianza y credibilidad”, de la gente y de los mercados globales para conseguir financiamiento destinado a sus ambiciosas propuestas de inversión en infraestructura.