No están de acuerdo con el cronograma tentativo de carnaval. Manifestaron que atenta con una de las fiestas más populares que tiene la Ciudad de Corrientes. En este sentido, el dirigente Gaspar Acosta (Samba Total) pide que se derogue la Ordenanza de Cuaresma, para que la fiesta carnestolenda se puede realizar en el mes de febrero.

 

 

"Estamos acá acompañando más que nada a los comparseros porque ellos nos han pedido esta movilización. Ojala que los concejales, una vez por todas, se den cuenta que tienen que legislar para todos los vecinos de la ciudad de Corrientes", así lo mencionó Gaspar Acosta (Samba Total).

 

Tanto los dirigentes como los comparseros exigen que se derogue la Ordenanza de Cuaresma, para que el carnaval se pueda realizar en el mes de febrero, "como se realizan en otros lugares de la Provincia, y del País".

 

Sobre los comentarios, tanto de la Viceintendente (Any Pereira) como de la Ministro de Turismo (Inés Presman), que dejaron en claro que se trató de buscar el mal menor, Acosta entiende que el mal sigue y que ese es el problema. "Pienso que Corrientes tiene que tener una política turística durante el verano; pensar en Chamamé en enero y Carnaval en febrero", resaltó el dirigente de Samba Total