El gobernador de la Provincia , Ricardo Colombi, recibió  en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, donde  abordaron una agenda de trabajo especialmente  el Sistema Integrado de Transporte de la Capital y el desarrollo urbano de Santa Catalina.

 

Finalizada la audiencia, el intendente Fabián Ríos dijo a la prensa que en la reunión con el gobernador Ricardo Colombi trataron dos títulos, el proyecto de desarrollo de Santa Catalina y el Sistema de Transporte Integrado, analizando cuestiones técnicas que se deben resolver.

Amplió el concepto indicando que se analizaron “cuestiones técnicas que han que se deben puntualizar y que se irán resolviendo en el transcurso de la semana”, algo que se empezaron a tratarse dentro de la comisión del marco tripartita que se constituyó y que se reúne periódicamente.

El intendente afirmó que desde la conformación de esa comisión “se avanzó mucho y hubo evolución en diferentes temas, que luego se tornan más puntuales y hay que tratar de ir encontrando soluciones”. Informó que en estos días se irán puntualizando cuestiones, entre ellas de índole jurídica, energética y obras públicas”.

Afirmó que lo que propician con esto es que “aún en tiempo electoral podemos sostener una convivencia”, indicó que hoy trataron los dos títulos, “tomamos mate y realizamos un intercambio de los puntos que conllevan Santa Catalina y el Sistema de Transporte Integrado y que son indispensables resolver para el desarrollo de la ciudad y que tienen impacto en la provincia”.

Ríos dijo que no le pondría plazo fijo pero sí que hay que ir resolviendo. “Los marcos políticos ya han  sido dados a partir del 8 de diciembre pasado y ahora lo importante es ir puntualizando cosas que tienen más contenidos técnicos, financieros, de establecer inversiones más o menos equilibrados”.

También informó que el gobernador Colombi estará mañana en la inauguración de la feria del libro.