En un clima festivo que denota la confianza en el triunfo, la alianza  Encuentro por Corrientes –ECO- que lidera el gobernador Ricardo Colombi, concretó el cierre de su campaña con vistas a las elecciones legislativas del próximo 5 del corriente. 

 

 

Una multitud que desde alrededor de las 19 horas disfrutó  y bailo al compas de Malakita, Gisella y Viento Norte, y que se deleitó al final del  evento con Tambo Tambo, brindó un eufórico apoyo a cada uno de los candidatos presentes, dejando explicito además un contundente apoyo a la propuesta del mandatario, Pedro Braillard, Pedro Cassani, Noel Breard y el vice-gobernador Gustavo Canteros, saludaron a la concurrencia e hicieron un breve llamado a concretar el último esfuerzo en esta campaña el día del acto electoral, para garantizar que el apoyo a los candidatos de ECO se concrete favorablemente. En tanto  Ricardo Colombi, ovacionado al subir al escenario en su intervención, de manera clara y contundente sostuvo que es “vital para que Corrientes siga creciendo en paz que el domingo triunfemos en las urnas”.

 

 

 

En una multitudinaria fiesta popular Encuentro por Corrientes –ECO- concretó el cierre de campaña con vistas al acto electoral del próximo domingo, en la que estarán en juego la renovación de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial, mientras que en numerosas comunas de la provincia se renovarán también parcialmente los Concejos Deliberante.

 

En un escenario multicolor instalado en la Plaza Los Constituyentes del barrio Santa María, conocido como complejo Mil Viviendas de esta ciudad, y con gran calor popular los candidatos que pugnarán por los cargos legislativos el domingo, Noel Breard, David Do Santos, Graciela Insaurralde, Eduardo Burna, Susana Benítez, para el Senado y Pedro Cassani, Héctor López, Estela Regidor, Jorge Molina, Javier Sáez entre otros, recibieron el respaldo de la multitud y por largos minutos fueron vitoreados, junto a la dirigencia de los partidos que conforman la alianza.

 

Pedro Braillard, Pedro Cassani, Noel Breard estos dos últimos cabezas de listas de Diputados y Senadores respectivamente, saludaron a la concurrencia y reafirmaron la importancia del trabajo militante hasta el día domingo para asegurar el triunfo. En ese mismo sentido se expresó el vice-gobernador Gustavo Canteros, quién además pidió que se trabaje en concordia y en paz, que esto son parte de los valores con que Encuentro por Corrientes llega a esta instancia con un gran apoyo ciudadano.

 

Ricardo Colombi

 

El gobernador de la Provincia y líder de Encuentro por Corrientes, ovacionado al arribar al acto tras dejar inaugurada oficialmente las reformas de las instalaciones y la colocación del piso de parquet en  estadio cubierto de las Mil Viviendas, situados a una ocho cuadras de esta plaza, expresó: “esta concurrencia, este fervor, esta unidad es lo que me hace sentir la confianza plena en que el domingo vamos a triunfar”.

 

Agregando: “pero es importante tener presente que vamos a triunfar porque así lo quieren la mayoría de los correntinos, que me lo hacen sentir, en un contacto cara a cara, en cada rincón de la provincia,  en cada barrio, en cada ciudad, porque ellos han decidido que quieren seguir viviendo en paz, quieren progresar,   respetando  sus valores, su idiosincrasia, su cultura, sus costumbres, así quieren seguir viviendo.  Es por ello que tenemos que triunfar, el esfuerzo de colocar a la provincia entre las mejores en el contexto nacional, en crecimiento constante, con proyectos productivos en marcha, con la educación llegando a cada pueblo y cada paraje, con un banco entre los primeros en el concierto nacional, financiando el bienestar de la población y sosteniendo los emprendimientos productivos,  con las finanzas en orden, lo que nos permitió volcar en estos días más de 1.700 millones de pesos en salarios, aguinaldo, incremento y plus a los empleados públicos, de los cuales gran parte de ese dinero activa de una manera extraordinaria el consumo y da vida al comercio y también hoy mismo concretamos la entrega de móviles policiales más grande de la historia, y todo ello lo logramos en paz, con tolerancia, respeto y en concordancia con los sectores políticos con los que hemos dado vida a esta alianza que se denomina Encuentro por Corrientes, que es un modelo a exportar para el resto del país, según lo expresan dirigentes políticos y analistas nacionales . Consolidar e ir por muchos más está en juego el domingo,  por eso este trabajo militante, tenemos que mantenerlos y redoblarnos de aquí al domingo inclusive, no tenemos que aflojar”.

 

En otro tramo de su intervención el mandatario felicito a la militancia de cada fuerza que compone la alianza, indicando: “estamos concluyendo la campaña en orden,  trabajando cada fuerza y cada candidato solidariamente, así es como deber ser, es un ejemplo, tienen muy merecido el reconocimiento de nuestra parte”.

 

Para luego finaliza consignando: “vamos a triunfar el domingo, cada candidato nuestro es la garantía de que los Correntinos sigan viviendo en paz y armonía, cada candidato es la garantía de no dilapidar el esfuerzo de todos estos años,  en definitiva son la garantía de que vayamos para adelante”.

 

Tras las palabras de Colombi el conjunto Tambo Tambo  deleitó con su música  a la concurrencia, que en un marco de gran optimismo prosiguió disfrutando de una jornada con todo el condimento de celebración.

 

Asistieron al evento la totalidad de los integrantes del Gabinete Provincial y dirigentes de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza Encuentro por Corrientes –ECO-.

 

También asistieron el presidente del partido radical Sergio Flinta y el Senador nito Artaza.