Estamos trabajando muy bien entre todos los que conformamos la alianza Encuentro por Corrientes y estamos convencidos de que vamos a andar muy bien” en las elecciones del 5 de julio venidero, dijo ayer el gobernador Ricardo Colombi, referente de ECO y principal responsable de la campaña que lleva adelante la coalición oficialista.

 

 

Tras entregar viviendas en el interior, el mandatario habló con la prensa y en ese marco sostuvo que más allá del trabajo político, “la comunidad correntina tiene la referencia de cómo actuamos en la administración de la Provincia, de la fortaleza que la misma exhibe a la hora de cumplir sus compromisos con sus trabajadores y con la comunidad en general a pesar de no contar con recursos adicionales que le giran en gran cantidad, incluso a provincias vecinas nuestras”.

“Nadie puede decir que nos quedamos en el reclamo, porque día a día estamos dando pasos para que los correntinos estén cada vez mejor y tengan oportunidades de una mejor calidad de vida”, resaltó. Además dijo que “la ciudadanía sabe el valor que tiene la paz social imperante, el respeto a las personas, la tolerancia y la búsqueda permanente de alternativas productivas que generen progreso”.

 

Colombi analizó también la actitud que tendrá la UCR correntina en el desarrollo de las elecciones primarias (Paso) en el próximo mes de agosto: “Nosotros vamos a trabajar por nuestro candidato Ernesto Sanz y luego apoyaremos al que resulte ganador. Esto deviene del compromiso que uno asume cuando participa en un sector político, no tenemos ninguna duda de cómo tenemos que actuar”.

 

“También entendemos que es hora de que en la Argentina gobierne alguien que entienda que Corrientes es parte de este país, que mucho le ha dado a la Nación, desde las mismas invasiones inglesas, pasando por la lucha por la libertad y el territorio nacional, como en tiempos de Malvinas, así que ahora esperamos que se terminen esas diferencias de enviar al Chaco alrededor de 1.800 millones para construir viviendas, mientras a Corrientes sólo mandan 130, y todo por no ser del mismo color político que el que gobierna el país; este tipo de cuestiones esperamos y queremos que se terminen, todos tenemos que tener las mismas oportunidades, es más, nosotros que manejamos en forma correcta los recursos y controlamos el gasto, somos sancionados. Es cierto que de igual manera avanzamos, pero hay cuestiones que no pueden perdurar para siempre y como también hay desarrollo de obras que requieren de la participación del Estado nacional”.

 

Respecto de cómo ve el futuro económico, Colombi manifestó: “He dicho que esperamos un cambio, que necesitamos que el proceso inflacionario se detenga, que no se lleve todo el esfuerzo del trabajo de la producción, etc., y si bien no hay problemas con la coparticipación por ahora, hay indicios de cierta retracción en la recaudación del IVA, el principal tributo coparticipable, lo que es una señal respecto de la caída del consumo”.

 

Colombi concluyó su contacto con la prensa expresando que “la cuestión política partidaria o electoral no nos desvía de nuestro trabajo diario y permanente, estamos visitando cada rincón de la provincia con respuestas concretas, como la creación de nuevas carreras terciarias, entregando un transporte para los alumnos de la zona rural, entregando viviendas, ambulancias, móviles policiales, arreglando comisarías, entre otras cuestiones, es decir, estamos llegando con respuestas a las demandas de la ciudadanía y trabajando para que cada uno de los 72 municipios estén en condiciones de atender a sus comunidades, eso es lo importante”.