Ocho listas de precandidatos a legisladores nacionales competirán en la provincia de Corrientes en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto en todo el país, con la postulación a la cámara baja de "Nito" Artaza por el massismo y la precandidatura del secretario de Deporte de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, al Senado por el Frente para la Victoria.

 

 

El frente "Cambiemos", liderado por la Unión Cívica Radical, tiene en primer término para el Senado de la Nación a Pedro Braillard Poccard, actualmente ministro de Seguridad de la administración del gobernador Ricardo Colombi; en segundo lugar a la senadora provincial Alejandra Seward y quien ostenta hoy el cargo de ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, es el tercero.

 

Para la Cámara baja nacional, "Cambiemos" lleva en primer término al actual ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, secundado por Cecilia Gortari y Henry Finck y para el Parlasur, quien hoy es ministro de Industria, Ignacio Osella.

 

En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) irá a las PASO con lista única, y para el Senado la nómina estará encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, acompañado por Ana Almirón y Mario Silva.

 

Los candidatos del kirchnerismo a la cámara baja para las PASO serán José Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías y como candidato al Parlasur, Alejandro Karlen.

 

La Coalición Cívica-ARI en Corrientes no arribó a un acuerdo con sus socios radicales y del PRO y presenta lista propia con el candidato a senador nacional Juan Carlos Raffo, a diputado nacional con Darío Sánchez y al Parlasur con el concejal capitalino Hugo Calvano.

 

En la alianza UNA, que integran partidos que apoyan las candidaturas de Sergio Massa y de José Manuel De la Sota a nivel nacional, se inscribieron dos listas: la Azul, que adhirió a la candidatura del gobernador cordobés, tiene como postulantes al Senado de la Nación a Horacio Pozzo; a Diputados a Sebastián Ruiz y al Parlasur a Martín Jouliá.

 

Y por la lista de Massa irán, como postulante al Senado, el actual ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, a Diputados Eugenio "Nito" Artaza y al Parlasur Germán Braillard Poccard.

 

En la alianza Progresistas se presentan como candidatos al Senado Gabriel Romero (Libres del Sur); a Diputados, Oriel Esquivel (del GEN de Stolbizer) y al Parlasur a Juan Almada.

 

La candidatura presidencial de Adolfo Rodríguez Saá en Corrientes será acompañada por las nóminas de senadores, encabezada por el actual diputado provincial Manuel Sussini; de diputados nacionales con Eduardo Burgos y como postulante a parlamentario del Mercosur Pedro Piccolini.