En una jornada resplandeciente de sol, el gobernador, Ricardo Colombi, y el intendente, Walter Chávez, firmaron durante el acto celebratorio un convenio para pavimentar 15 cuadras que demandará $6.000.000.

 

 

Radiante celebración se realizó por el 189º aniversario de Bella Vista, fundada el 3 de junio de 1825 por el gobernador de entonces, brigadier Pedro Ferré, cuyos actos centrales los presidió el actual mandatario, Ricardo Colombi, junto al intendente, Walter Chávez, quienes además rubricaron un convenio para pavimentar 15 cuadras.

 

Tras el izamiento de la Bandera argentina en el mástil de la plaza principal que lleva el nombre del fundador, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer desde donde se dirigieron hasta la costanera, donde tuvo lugar la firma de ese convenio para la pavimentación que tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

 

Previamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, en castellano y en guaraní e inmediatamente el párroco, Osvaldo Raimondo, efectuó una oración invocando a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad.

Prosiguiendo con los festejos en un día de sol radiante, hubo manifestaciones culturales con danzas y música a cargo de jóvenes y en el cúlmine de la celebración, las autoridades se ubicaron en el estrado para presenciar el desfile cívico, militar, escolar y tradicionalista.

 

SACRIFICIO Y COMPROMISO

 

Chávez se refirió en su discurso al proceso histórico que se inició con el sacrificio de quienes le dieron vida a la comunidad, que hoy muestra un sostenido crecimiento. Indicó, en ese aspecto, que hoy el Gobierno provincial desarrolla una gestión pregonando la cultura del trabajo, a la cual adhiere la comunidad y se comprometió a realizar una administración que tienda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bella Vista.

Además puso énfasis en el cuidado y protección de los espacios públicos y resaltó que al margen de las obras es necesario apuntalar la producción y la educación que permitirá consolidarlos con los lazos del conocimiento, todo dentro de una postura conciliadora y trabajando sin perder la identidad, apuntando siempre al progreso de la ciudad.