Tras sus gestiones en Buenos Aires por energía, Valdés inauguró iluminación.

 En el cierre de los Carnavales Barriales demoraron a más de 180 personas

 El Gobernador confirmó que evalúan los números de la pauta salarial 2019

  Son 25 obras fundamentales, que van a permitir un escurrimiento veloz, con mayor capacidad de drenaje hacia el río Paraná.

Frigerio: “Estamos trabajando para darle alivio a los productores, a los comerciantes y a la gente que lo ha perdido todo”

VALDÈS Y FRIGERIO RECORRERAN LAS ZONAS INUNDADAS

Confirmaron que el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro se encuentra en el lugar a la espera que el Municipio habilite dependencias para su descarga. 

Imagen relacionada A 15 días de la apertura, la organización de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé pone en venta desde este jueves 27 las entradas para el gran evento en la capital, que se realizará del 11 al 20 de enero, con unas 200 propuestas artísticas en el escenario del anfiteatro Cocomarola.Las entradas, que cuestan 200 pesos, pueden comprarse en el Teatro Vera. Se dispusieron otros puntos de venta para adquirirlas con tarjeta del Banco de Corrientes y Naranja.El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) difundió hace unos días la programación completa de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur. La programación general de la fiesta excede el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se desarrollará también en las localidades de Riachuelo, San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, y otros municipios y parajes donde la nación chamamecera podrá disfrutar de enramadas y bailantas, visitas lugares emblemáticos y de culto, enchamigadas y encuentros con los arandúes. Habrá además cine chamamecero, serenatas a la vera del Paraná, gastronomía chamamecera.Otro atractivo tradicional es el recorrido náutico “El Paraná es chamamé”, que partirá desde San Ignacio, Misiones, recorriendo Posadas, Itá Ibaté, Ituzaingó, Itatí y Paso de la Patria, hasta la capital.

 

Esa fue la decisión de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se reunieron ayer en Montevideo.

Resultado de imagen para CLAUDIO AVRUJEl secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación llegó a Corrientes para acompañar la puesta en marcha a nivel local del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, presentado por Macri a comienzos de este año.

El gobernador correntino participó de la jornada de trabajo en el CCK. Allí, ratificó su compromiso de aportar y sumar para transformar la Argentina. También asistió el intendente de la Capital, Eduardo Tassano.

El Gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC, mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes.El gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de CNTIC, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.Su estructura comercial también contempla la importación y exportación de tecnologías de energía, metalurgia, electrónica, agricultura, transporte, maquinaria y construcción, entre otras.Traductora de por medio y acompañado por un grupo de asesores, Liu Xin charló con el gobernador Valdés por más de una hora y el encuentro fue por demás positivo, ya que abrió un canal para lograr un acuerdo marco apuntando a que la provincia de Corrientes y el Gobierno de China sean socios para generar inversiones que fomenten desarrollo de mayor y mejor infraestructura física, siempre respetando los recursos naturales y el medio ambiente.Xin dejó en claro que China se muestra sumamente interesada en el potencial que tiene Corrientes y la idea es generar el desarrollo de la infraestructura física que necesita.

Resultado de imagen para PRIMER AÑO DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉSJunto al vicegobernador Canteros y la totalidad de su gabinete, el mandatario hizo ayer un balance de sus primeros 365 días de gobierno.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio donde se emplazará la celda de tratamiento de residuos urbanos de la Cuenca Santa Lucía. Será la primera de la zona.

Imagen relacionadaLa iniciativa del gobernador Valdés contempla la participación equitativa para todos los cargos públicos de la provincia. 

Imagen relacionadaLa iniciativa del gobernador Valdés contempla la participación equitativa para todos los cargos públicos de la provincia. 

El gobernador inauguró obras en parajes y en San Antonio. Se refirió a las presentaciones hechas ante la Cancillería por el incidente con fuerzas paraguayas.

El mandatario correntino analizó con el presidente un amplio temario vinculado a cuestiones trascendentes para el desarrollo de la provincia. También se reunió con el ministro de Transporte de la Nación y el vicejefe de Gabinete. 

El gobernador se reunió ayer con los siete concejales de la villa turística para analizar la situación que se generó tras la suspensión del intendente local. En tanto, los jefes comunales radicales apoyaron a Osnaghi.

En una ceremonia realizada ayer en la sede del organismo, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de equipos para realizar trabajos en zonas urbanas. Anunció la creación de una nueva área.

En la sesión número 23, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial. Los legisladores de distintas bancadas remarcaron la importancia de la iniciativa porque permitirá el progreso.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad durante el acto por el Día del Agente Penitenciario. Señaló que se trata de una obra que demanda una inversión de más de 900 millones de pesos. Será una institución modelo para Corrientes.

El gobernador reunió ayer a ministros y titulares de entes descentralizados en la Casa de Gobierno. Una reunión similar se hará hoy en la ciudad de Esquina. Mañana, el mandatario encabezará el festejo por el centenario de 22 escuelas.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer una nueva reunión en la que la Provincia, cámaras empresariales y asociaciones del sector intercambiaron propuestas para aumentar el agregado de valor a la forestación.

Se conocieron las ofertas presentadas en el marco de la licitación pública nacional para garantizar el acceso al líquido vital a casi 2.000 pobladores de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago Arias y alrededores.

En lo que será un hecho histórico, quedará inaugurado este miércoles el Juzgado Federal de Goya, en un acto previsto para las 11, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente local, Ignacio Osella.

El proyecto enviado al Congreso por el Ejecutivo contempla una cifra superior para el distrito, en comparación con el resto de la región. Los fondos serán destinados a obras para educación y caminos, entre otras.

El gobernador Valdés y su par de Misiones (Paraguay) suscribieron el acta este miércoles. También firmaron Burna y el intendente de Ayolas, entre otras autoridades de ambos países.

El intendente de la Capital de la Energía anticipó que ya tienen definidas las prioridades de la ciudad. Calles, costanera, puerto y aeropuerto, entre otras, serán algunas de las iniciativas.