El Banco Nación (BNA) lanzó una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80 % del valor de la propiedad.

 

Seguir Leyendo
A través de un comunicado, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga (que esta semana reemplazó a Carlos Melconian) precisó que la línea de crédito será en pesos y que la construcción no podrá excederse del año.

En ese período, la tasa de interés de préstamo será del 18 % y una vez finalizada la construcción será fija, del 14 % anual, durante los primeros tres años. "A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias“.

Los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales el banco podrá financiar hasta el 80 %.