Desde Hacienda de la Provincia se confirmó que los sueldos en la administración pública provincial empiezan este martes 27 y percibirán sus haberes los agentes activos hasta $9.500 y jubilados hasta $8.800; el miércoles 28, el cronograma continuará para ambos sectores hasta $15 mil; y finalizará el jueves 29. 

 

Seguir Leyendo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de pago de sueldos de septiembre, que comenzará a abonarse este martes 27, y en tres días y que significa una inversión de 1.200 millones de pesos.

Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos para cada tramo, que se liquidarán mañana, para los agentes activos hasta 9.500 pesos, y jubilados hasta 8.800 pesos; el miércoles 28 continuará el pago para ambos sectores hasta 15 mil pesos; y finalizará el cronograma el jueves 29. 

“Uno de los ejes centrales de la gestión del Gobierno Provincial es la inversión salarial; por eso siempre estamos haciendo análisis y proyecciones al respecto, porque hay una preocupación central en el gobierno que es esta cuestión”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Observando hacia atrás en la gestión, se puede dar cuenta cómo la Provincia se ha desempeñado en la carrera contra la inflación que nos dejó el kirchnerismo, una verdadera afrenta social que significa tener un discurso en un sentido de que se está ayudando a las clases sociales cuando se sabe que el deterioro del salario y del peso corre en sentido inverso”, agregó el jefe de la cartera económica de Corrientes.

“Con un nuevo cumplimiento con los trabajadores y el sector de los jubilados, ratificamos los criterios de sustentabilidad y previsibilidad de la gestión de Ricardo Colombi. Como siempre lo hacemos, en tiempo y forma, se abonan los salarios. Esta es una de las fortalezas del gobierno,”, dijo el titular de Hacienda y Finanzas.