Se confirmó  el cronograma de haberes de agosto comenzará este viernes y se extenderá hasta el martes 30; el tramo correspondiente al lunes 29 estará disponible desde el sábado 27, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. Con la liquidación de los haberes la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará una inversión superior a los 1.250 millones de pesos.

 

 

Seguir Leyendo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que a partir de este viernes 26, y en tres días, la Provincia abonará los sueldos del mes de agosto a los agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial. Con la liquidación de los haberes la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará una inversión superior a los 1.250 millones de pesos.

El jefe de la cartera económica correntina adelantó que el cronograma de pago comenzará el 26, continuará el lunes 29, y finalizará el martes 30. Los montos de cada tramo están siendo definidos en articulación entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes S.A; una vez establecidos también serán informados.

El ministro Vaz Torres dijo que el tramo correspondiente al lunes 29 de agosto ya estará disponible a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes, a partir del sábado 27.

“En agosto se pagan los sueldos de este mes. mes y esto lo podemos hacer también por la previsibilidad”, destacó el Ministro. “Hay quienes prefieren la imprevisibilidad y el impacto político del momento, pero a Corrientes esta previsibilidad le permitió no solo cumplir con las obligaciones esenciales sino -durante años- hacer las obras que Nación no hacía”, señaló y agregó: “Por ser previsibles construimos hospitales, escuelas y hasta viviendas, porque Nación nos negaba las inversiones”.

“Es preocupante que haya dirigentes en funciones que aún no entiendan el concepto de la previsión y la sustentabilidad, que no es otra cosa que programar las inversiones, con responsabilidad y razonabilidad, comprometer lo que uno puede cumplir y no dejarle el problema a otro para que lo resuelva cuando esa imprevisión explote, como está ocurriendo a nivel país con la situación fiscal y energética por la tremenda imprevisión del anterior Gobierno Nacional”, explicó Vaz Torres.  

“Justamente por la falta de previsión del Gobierno anterior nos colocó en la situación en la que estamos. Tener las espaldas para afrontar los ciclos económicos sin poner en riesgo los servicios fundamentales y las inversiones esenciales es un capital que hemos conseguido entre todos. Nuestros jubilados, nuestros mayores, nuestros niños, necesitan de la previsión justamente para tener garantizados servicios como la salud”, remarcó  el Ministro de Hacienda y Finanzas.