Lo confirmó este jueves el gobernador Valdés. El adicional remunerativo mensual sube este mes $ 950.

Las cámaras empresarias que agrupan a las estaciones de servicio advierten que las petroleras restringen la venta de combustible por la falta de rentabilidad y piden reunión con el ministro de Energía, Javier Iguacel.

El gobernador confirmó que la Provincia hizo operaciones con las letras del Banco Central. Anunció que este jueves se reunirá en Corrientes la mesa nacional de Cambiemos.

Los acuerdos fueron suscriptos con los intendentes de Goya, Bella Vista y Alvear y los contratistas, para realizar trabajos de enripiado, iluminación, redes de energía, agua y cloaca, más otras de mejoramiento barrial en esos municipios.

El cronograma se iniciará con los salarios de hasta $ 14.200 para activos y de hasta $ 13.200 para jubilados. Suman $ 2.100 millones lo destinado en abril al pago de haberes.

Los incrementos se otorgarán en tres tramos: marzo, julio y octubre. En la administración pública, el incremento acumula 20%. El plus remunerativo llegará a 4.050 pesos.

Seguir Leyendo
Eso se desprende de las palabras del contador Marcelo Rivas Piasentini, Subsecretario de Hacienda de la Provincia, al arribar a la localidad de Bella Vista. “Estamos trabajando con todos los sectores para cerrar la cuestión salarial ya con aumentos desde este mes”, dijo el funcionario. “La decisión final la tiene el Gobernador”, aclaró Rivas Piasentini.Luego del acuerdo salarial logrado el viernes por el sector docente, hay marcada expectativa en otros ámbitos de trabajadores del estado provincial, debido a que muchos de ellos quedaron retrasados en materia salarial.Todo hace suponer, por los dichos de Rivas Piasentini, que los números están medianamente confirmados, y todo pasará por la decisión política del gobernador Valdés, quien por otra parte ya había anunciado el avance de las negociaciones.

Las dos entidades sindicales de corte kirchnerista, Suteco y Sadop, complican el acuerdo, mientras las otras cuatro apuntan a cerrar un entendimiento para iniciar el ciclo lectivo.

El cronograma finalizará el miércoles 28. El primer tramo estará habilitado en los cajeros del Banco de Corrientes desde el sábado 24.

Pese a lo informado por Anses, desde el Banco de Corrientes aseguran que hoy, lunes 19 y el martes 20 de febrero continuará con el cronograma de pagos para Jubilados y Pensionados, garantizando el desembolso de sueltos para los DNI terminados en 6 y 7, respectivamente, pese al paro bancario a nivel nacional. El Centro Único de Pagos de Avenida Teniente Ibáñez y el de 9 de Julio casi San Lorenzo atenderán para los pagos mencionados y en la sede de La Rioja y 9 de Julio no habría atención.

De ese total, 8457 fueron entregados a jubilados y pensionados; 2656 a titulares de la Asignación Universal por Hijo y 1538 a titulares de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que entre este martes 13 y el jueves 15, la Provincia abonará el adicional mensual de 2.300 pesos de bolsillo a un universo de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales). “En la ejecución del esquema de recomposición salarial resuelto por el gobernador Ricardo Colombi para este año, en julio próximo la Provincia aumentará otros $400 el plus mensual, elevándolo a $2.700”, adelantó Vaz Torres. El ministro también recordó que tendrán mejoras los sectores Docente y Vialidad, para quienes están previstos aumentos el próximo mes.

Especificó que este año se invertirá en sueldos 21 mil millones de pesos a diferencia de los 15.500 millones de 2016. Dijo también que los aumentos se distribuirán en los meses de marzo, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá fue presentado a los embajadores que visitan Corrientes, invitados para conocer los atractivos de la provincia. El senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, expuso el programa destinado a potenciar el ecoturismo en los Esteros.

Estará ubicada en San Cosme y contará con los estándares de calidad que exige el código alimentario nacional. Los productores de la zona podrán otorgarle valor agregado a sus materias primas.

Para este año la Nación destinará casi 300 millones de pesos a la provincia para dar equilibrio fiscal en materia previsional. Este mes recibió 23 millones de pesos. Por otra parte, desde el Gobierno de Macri confirmaron que trabajan en una nueva ley de Coparticipación.

Desde el 1º de febrero, la tarifa del servicio de remises se actualizará a $24,50 tras el aumento del combustible que se produjo durante los primeros días de enero.

Tras la declaración de certeza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) con la cual autorizó al Municipio capitalino a utilizar el voto electrónico, el senador kirchnerista Carlos Camau Espínola intenta revertir esa decisión en la Justicia. Así evitaría que la elección municipal en la Capital se realice de manera separada a las provinciales y nacionales, como lo dispuso el STJ, y tendría a quién responsabilizar en la interna peronista por una eventual derrota en su nuevo intento de ser gobernador. Su aliado Rodolfo Martínez Llano ya opera en su favor y el presidente temporal del STJ, Fernando Niz, podría cambiar su propio fallo.

El Banco Nación (BNA) lanzó una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80 % del valor de la propiedad.

A partir del 24 de enero cobrarán sus haberes del mes de enero los trabajadores en actividad y jubilados de la administración pública provincial. Este mes, el Gobierno completa una inversión de unos 3.600 millones de pesos en 45 días.

Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A., definió los montos por tramos para el pago de haberes de diciembre. Este próximo martes 27, percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $9.250, y los jubilados hasta $8 mil; el miércoles 28, cobrarán los activos hasta $14 mil y los pasivos hasta $13.400. El cronograma finaliza el jueves 28. “Esta época, donde se juntan las familias, nos tiene que llevar a una reflexión serena de pensar y de repensar, qué hicimos por el prójimo este año, y qué nos comprometemos a hacer en el próximo”, expresó Vaz Torres respecto del fin de año.

Como sucede desde hace tres años, las estaciones de servicio de la ciudad volverán a cerrar por algunas horas para las fiestas de fin de año. De esta manera, las gasolineras no atenderán al público desde las 22 del 24 y el 31 de diciembre hasta las 6 del 25 de diciembre y el 1 de enero. 

El Programa Ahora 18 estará vigente desde hoy, pero desde algunos comercios locales mostraron desconocimiento en cuanto a esta propuesta nacional. Cabe recordar que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

Ya se conoce cómo se pagará el plus a estatales provinciales correspondiente al mes de noviembre de 1300 pesos. Se cumplirá entre el miércoles 9 y el viernes 11. Comenzará el 9 con agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Sigue el jueves 10 con DNI terminados en 4, 5 y 6. Termina el viernes 11 con DNI 7, 8 y 9. 

Lo confirmó el gobernador Ricardo Colombi, "Se analiza pagar un plus en diciembre. Solo se verá la metodología y la forma. Eso se resolverá en los próximos días", dijo Colombi, que anticipó que el beneficio "llegará a activos y pasivos de la administración pública provincial". "Eso demostrará la fortaleza de nuestra gestión, que no actuamos demagógicamente", agregó.

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que el adicional de este mes se abonará los días 12, 13 y 14. “Con el Decreto N 2.489 el adicional mensual pasa de $900 a $1.300 de bolsillo para todos los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos”, explicó el Ministro. En este sentido, aclaró que “el plus queda en $1.700 a partir del blanqueo, ese es el esfuerzo que hace el Estado; tras los aportes queda en $1.300”. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy las medidas definidas por el gobernador Ricardo Colombi. El adicional será remunerativo y pasará de $900 a $1.300 desde este mes, la asignación por hijo se elevará a $620 y por persona discapacitada a cargo aumentará a $1.300. Además, el valor punto de policías y penitenciarios aumentará 6% y se blanqueará el Código 153. Estas medidas implican una inversión de $320 millones y se liquidarán en octubre. Se ratificaron los aumentos previstos para noviembre. La inversión anual en recomposición salarial asciende así a $1.820 millones.

Desde Hacienda de la Provincia se confirmó que los sueldos en la administración pública provincial empiezan este martes 27 y percibirán sus haberes los agentes activos hasta $9.500 y jubilados hasta $8.800; el miércoles 28, el cronograma continuará para ambos sectores hasta $15 mil; y finalizará el jueves 29. 

El ministro Enrique Vaz Torres representó al Estado correntino en la convocatoria del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. El encuentro, que se realizó hoy en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, estuvo encabezado por el jefe de la cartera, Alfonso Prat Gay, y su par del Interior, Rogelio Frigerio. “El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, hizo una reseña de las pautas macrofiscales que se están enviando en el proyecto de presupuesto nacional para la consideración de cada una de las jurisdicciones, que son indicadores; ya no es como antes, acá hay una gran diferencia: porque anteriormente nos enterábamos por los diarios o era una decisión unilateral del gobierno nacional”, dio a conocer Vaz Torres. “La discusión de la Nación con las provincias en este contexto se convierte en un hecho nuevo y auspicioso para poder ir corrigiendo todo el desbarajuste que dejó la administración anterior”, afirmó el Ministro de Corrientes.

Se confirmó  el cronograma de haberes de agosto comenzará este viernes y se extenderá hasta el martes 30; el tramo correspondiente al lunes 29 estará disponible desde el sábado 27, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. Con la liquidación de los haberes la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará una inversión superior a los 1.250 millones de pesos.