El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes por la tarde refacciones en la Comisaría 15ª Urbana, ubicada en el barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes. También en la oportunidad se habilitó obras de infraestructura energética, una red de agua potable y trabajos de enripiado en calles de la zona.

 

 

El primer Mandatario resaltó en su discurso la importancia de trabajar “a la par” de los vecinos, porque son ellos los que saben verdaderamente cuáles son sus necesidades. En este marco, invitó a los mismos “a seguir trabajando juntos, porque juntos ustedes han podido obtener estos logros”, haciendo referencia a las obras ejecutadas por el Gobierno provincial en ese barrio.

 

 

 

Afirmó que “vamos a seguir gestionando para que los trabajadores ladrilleros mejoren su producción, no solo en cantidad sino también en calidad” y agregó que a través del Ministerio de Producción se avanzará en “esas demandas, para que puedan producir los 365 días del año”. Colombi también instó a las familias para que “se sigan planteando nuevos objetivos” y a la vez que acompañen a sus representantes, que son “el nexo con nosotros para dar respuestas de esta naturaleza”.

 

 

 

“Queremos que las familias se sientan más seguras” expresó el Gobernador y les pidió a los vecinos que confíen en sus autoridades policiales, ya que con “esta posibilidad de contar con una Comisaría totalmente refaccionada les brindará una herramienta más para trabajar en mejores condiciones para ustedes”. Por último agradeció a los habitantes de la zona, que “con mucho esfuerzo y comprensión han podido acompañar esto que hoy es una realidad”.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, recordó que “cuando vinimos a recorrer por primer vez, vimos que realizar estas mejoras eran de una necesidad imperiosa”. Informó que en los últimos cuatro años “se hicieron una enorme cantidad de trabajos de recuperación, reparación y construcción de comisarías nuevas en la Capital, de las cuales solamente restaban tres”, aclarando que la 15ª era una de ellas, otra la 5ª y Contravencional, y la 17ª, ambas “en plena ejecución”.

 

 

 

Dirigiéndose a los que desempeñaran funciones en dicha institución les expresó que “están en un barrio particularmente sensible y de crecimiento muy rápido, lo que significa que tiene sus problemas y su realidad”. En este marco, les pidió a los mismos que tienen que ser “aliados” de los vecinos, porque “más de una vez vendrán a plantear un problemas sociales, de salud, entre otras cosas, y ustedes deberán otorgar una respuesta”.

 

 

 

De la misma manera solicitó “a los vecinos que confíen en su policía, en sus instituciones y que se acerquen todas las veces que estimen necesario”. “El trabajo mancomunado será la clave para lograr la mayor armonía, ya que hace a la calidad de vida”, finalizó el funcionario.

 

 

 

El nuevo edificio

 

 

 

El nuevo edificio que se encuentra sobre la calle Mocoretá de dicho barrio, cuenta con una superficie actual ampliada de 134 metros cuadrados a 204 metros cuadrados aproximadamente, los trabajos realizados a nuevo están conformados por la instalación eléctrica, acorde a las necesidades de función e instalaciones sanitarias.

 

 

 

Se amplió la oficina de sumarios, un depósito semi cubierto y cerrado, el hall de acceso y recepción. En el marco de estos trabajos se incluye pintura exterior e interior integral del edificio, cielorrasos nuevos de durlock, pisos y zócalos de mosaico granítico, revoques  y azulejos.

 

 

 

Se cambiaron las antiguas aberturas del edificio y se agregaron aberturas nuevas, lo cual definió una nueva fachada, acorde a su arquitectura y funcionalidad. Se refaccionaron todos los locales del edificio: tres oficinas, dormitorios, baños, cocina, parrilla, palier de acceso a baños y hall de entrada y recepción de la comisaría.

 

 

 

A cada uno de los locales se les proveyó de iluminación y climatización, además del respectivo mobiliario para cada caso.

 

 

 

Infraestructura urbana para el barrio

 

 

 

En las calles que rodean la comisaría y otras aledañas se realizaron trabajos de enripiado. Asimismo, se realizaron importantes trabajos de infraestructura eléctrica, consistentes en 3000 metros de líneas de baja tensión, dos subestaciones con transformadores de 160 kilovatios cada uno; 700 metros de línea trifásica; una subestación frente a la comisaría y red de agua potable en toda la zona.

 

 

 

Presencias y equipamiento deportivo

 

 

 

Acompañaron al gobernador Colombi, el diputado nacional Gustavo Valdés; el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Daniel Acosta; el jefe de la Comisaría 15ª, comisario José Miguel Pérez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia.

 

 

 

Antes del tradicional corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, el Mandatario entregó al presidente la organización Frente Unido del barrio Río Paraná, Jorge Lezcano, camisetas y equipamiento deportivo, quien previamente agradeció a Colombi por lo realizado en la zona, ya que “sin la decisión política de usted, esto no hubiera sido posible”.