A pocas horas de la fiesta mayor de Corrientes, la ministra de Turismo, Inés Presman detalló el trabajo mancomunado al cual están abocadas las distintas áreas de Gobierno, para dar inicio a los Carnavales Correntinos 2015. Durante la semana, se realizó un operativo conjunto entre diferentes dependencias para brindar a los visitantes todas las garantías en la primer y posteriores noches carnestolendas

 

 

La funcionaria provincial recorrió durante estos días las inmediaciones y el mismo predio donde está situado el Corsódromo Nolo Alìas, antes de encabezar una reunión de trabajo con funcionarios municipales, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, miembros de la FECAM (Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales), Ministerio de Seguridad y de Salud Pública, entre otras áreas e instituciones.

 

La arquitecta Presman sostuvo inicialmente en la oportunidad que "al Carnaval tenemos que darle el lugar que se merece, considerando que ya tenemos casa propia, la cual va a ser utilizada para este tipo de eventos y como complejo multipropósito, posteriormente". "Para esta edición, se han pintado los galpones, se han puesto nuevas señalizaciones de bienvenida a Corrientes, al Aeropuerto y al Corsódromo en las inmediaciones; como así también, se fueron marcando ingresos, salidas, estacionamiento y la imagen de Corrientes presente en todo el predio", añadió.

 

En otro orden de temas, la ministra de Turismo también detalló que en el Nolo Alías "se ha trabajado sobre una reposición de un 30 por ciento de las luces de toda la calzada principal, pensando además que el Gobierno provincial va a poner el predio a disposición de toda la provincia: entidades,fundaciones, municipios, para poder generar un uso socio cultural, turístico, deportivo y recreativo, tras la Fiesta". 

 

Volviendo a detallar minuciosamente parte de las tareas realizadas en el lugar, la misma añadió que "también se han realizado instalaciones eléctricas dentro de los galpones, instalaciones sanitarias, limpieza de tanques y verificaciones de nuevas conexiones de agua para los comparseros". "Se ha hecho una limpieza general desde el mes de octubre, realizando desmalezamientos -y en estos días- ubicando contenedores para dar un mensaje al potencial público presente, y así pueda cuidar y mantener limpio este espacio", agregó.

 

Finalmente, la funcionaria consideró que a pocas horas del evento mayor de Corrientes "estamos con todos los frentes medianamente casi concluidos para poder garantizar al visitante calidad de servicio y fundamentalmente, seguridad". "Esta fue una instrucción muy precisa del gobernador Ricardo Colombi a todas las áreas afectadas a la organización, apuntando a la calidad de vida, al disfrute, la solidaridad y el cuidado entre todos", cerró.

 

Plan de seguridad vial para la gran fiesta

 

 

Cabe recordar que el martes pasado, la Policía de Corrientes presentó el plan de seguridad vial que diagramó para controlar y resguardar el tránsito que generará el carnaval en el corsódromo provincial “Nolo Alías”, en el marco del Ministerio de Seguridad. 

 

 

 

El encuentro había sido encabezado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y el encargado de explicar el plan operacional fue el comisario mayor Jorge Antonio De Cándido, quien está a cargo de la Dirección de Planeamiento y Operaciones de la Policía Metropolitana. Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron funcionarios del Ministerio de Turismo y de la Municipalidad de Corrientes, como así también representantes de la empresa organizadora.

 

 

 

Tras la presentación, Weyler afirmó a la prensa que se afectará en principio para este operativo unos 200 efectivos, de los cuáles 100 estarán en ruta y otros 100 custodiando el interior y exterior del corsódromo. No obstante, aclaró que “si la demanda de servicio exige mayor personal, iremos sumando efectivos de acuerdo  a cómo se vaya presentando la situación”.

 

 

 

En cuanto a la circulación de vehículos, el funcionario indicó que “los espectadores que lleguen desde la ciudad de Corrientes lo van a hacer por Ruta 12, que tendrá un operativo especial de desvío para el tránsito pesado, antes del acceso a la rotonda Virgen de Itatí”. Aclaró que “en el caso de camiones con GPS que no puedan realizar desvíos, serán retenidos hasta que en algún momento de poco tránsito, sean acompañados por móviles policiales para que circulen a baja velocidad”.

 

 

 

En tanto, quienes estén saliendo de Paso de la Patria y no vayan al corsódromo, podrán ir hasta San Luis del Palmar por Ruta 9 y llegar a la ciudad de Corrientes por Ruta 5. “Esto es importante porque hay muchos ciudadanos chaqueños que regresan de Paso de la Patria, por eso coordinamos con la Policía del Chaco para que brinden información y la gente pueda tomar bien los desvíos”, agregó.

 

 

 

Asimismo, expresó recomendaciones para que “todo transcurra con la mayor normalidad posible”. En este sentido, pidió “salir con tiempo, que no beban alcohol los conductores de vehículos, respetar las indicaciones del personal policial que va  a estar en ruta y del personal municipal de tránsito”.