Lo confirmó el ministro Horacio Ortega, en referencia a determinar cuál fue el accionar de los efectivos al momento de atender a  Marina Navarro, quien fue a denunciar el caso de violencia de género antes de desencadenarse el femicidio en el barrio San Gerónimo. “Por Resolución interna dispuse la información sumarial para ratificar o rectificar lo sucedido de acuerdo a los dichos de los familiares”, dijo

 

Seguir Leyendo
“Ayer dispuse por Resolución que se practique la información sumarial correspondiente para recabar todos los datos necesarios que sean objeto para rectificar o ratificar la denuncia que dicen hicieron los familiares tras lo sucedido”, dijo el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

“La orden ya está en Jefatura, y los datos que tengamos nos servirán para evaluar la situación.   El informe sumarial tiene por finalidad recabar datos para evaluar un eventual sumario administrativo. Y si de ese sumario surgen datos vamos a tomar las medidas respectivas.  Si existe la denuncia y no fue atendida se dará a conocer y si se atendió de manera desaprensiva se actuará en consecuencia definiendo el sumario administrativo contra el personal determinado”, subrayó el Ministro.