Megacausa narco en Itatí, Corrientes. Detuvieron al intendente y al vice de esa ciudad correntina, acusados de narco. En las próximas horas serían trasladados a la Capital Federal para ser indagados por el juez federal porteño Sergio Torres.

 

Seguir Leyendo
Gendarmería capturó también esta mañana, en el marco de la megacausa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal N 12, a otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Las fuentes aseguraron que participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad.La causa que investiga Torres se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

El 15 de febrero pasado, por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, fueron detenidos la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, sospechados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias del país.

Soto Dávila decidió los arrestos tras la investigación realizada por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con la colaboración de Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).

Las sospechas sobre Mariela Terán se fueron incrementando a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su Volkswagen New Beetle, vehículo que casi al mismo tiempo fue perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.En el procedimiento en el que se detuvo a Terán y Piris, se incautaron 50 mil pesos en efectivo, joyas por un valor de 60 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.

Cinco días después fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa de drogas.