Desde el Banco de Corrientes, se alerta a los clientes que extremen las medidas de precaución al momento de utilizar tarjetas de débito en Brasil, por posibles maniobras fraudulentas de duplicación de estas tarjetas, sobre todo en Río de Janeiro, Bombinhas y Camboriu. En la entidad están registrando entre 15 y 20 bloqueos y desbloqueos por día de clientes que se encuentran en el vecino país y deben reconocer si son ellos los que realizaron las compras.   

 

Seguir Leyendo
Daniel Martin, gerente de operaciones del Banco de Corrientes, comentó “queremos contactarnos con usuarios de tarjeta de débito, no es solo con el Banco de Corrientes sino con todo el país, es la duplicación de tarjetas de débito, en cualquier banco. Hace un tiempo atrás se daba en zona de Río de janeiro, pero hace pocos días empezó a verse que estos fraudes se daban en zona sur de Brasil, como sabemos que muchos clientes del banco son vacacionarios frecuentes de la zona sur queremos alertar a todo el público que extremen recaudos al hacer uso de sus tarjetas de debito y también de crédito, pero el mayor fraude se da en tarjetas de debito”.

“En forma preventiva se bloquea cuando los sistema detectan operaciones sospechosas, se da en mayor medida en Río de Janeiro, Bombinhas y Camboriu, al impostar su clave pin en un cajero o posnet tapen su mano porque utilizan sistema a través de cámara. Por las que toman clave pin del usuario y por medios electrónicos copian las bandas de las tarjetas” explicó.

“Y como esas operaciones son realizadas con clave válida y pin valido no se puede reconocer nada porque no se puede identificar si es válida o no la compra” mencionó Martin.

“En Brasil hay comercios que tienen pos net en forma inalámbrica, los vendedores ambulantes también tienen y pueden hacer fraude. Por lo que queremos alertar y prevenir a los clientes de que extremen los recaudos, traten de no usarlos en comercios de temporada, en comercios serios, supermercados serios” manifestó.

 

Denuncias por día

 

“No hay registro de todo lo que es fraude con crédito, estamos bloqueando y desbloqueando entre 15 y 20 tarjetas por día, es un número grande porque no sabemos si son válidas o no las operaciones. Hemos impuesto un límite de $150 dólares para todos aquellos que dieron aviso de viaje. Eso es importante también” mantuvo el gerente del Banco de Corrientes.