La doctora Estela Regidor, titular de la UDAI de Anses Corrientes, confirmó que aparecieron beneficiarios advirtiendo de una estafa que realizan en ciertos domicilios con un supuesto formulario, con sello de Anses, para el cobro de la reparación histórica, con el que luego, supuestamente cobrarían en el banco. Remarcó que no realizan trámites domiciliaros, y que todos los trámites son totalmente gratuitos en Anses, no se cobra sellado, ni gastos administrativos.

Seguir Leyendo
“Ayer me comentaron que la semana pasada recibieron consultas por partes de jubilados donde presentaban formularios muy bien hechos, con sello de Anses, que eran un engaño a la persona, le cobran sellado, estampilla, y le hacen poner firma a los jubilados. Luego llevan a la justicia y lo usan como pagaré” expresó.

 “Dicen el nombre, el DNI, la dirección del beneficiario, y le dijeron que con eso se tienen que ir al banco, dicen ser empleados de Anses, nosotros no mandamos a nadie a domicilio para el trámite de reparación histórica” detalló.

 “Le sacan dinero por estampillado, gastos administrativos pero Anses no cobra nada, todos los trámites son gratuitos, eso es una estafa” enfatizó la doctora Regidor.

 “El consejo es que sepan que no mandamos empleados al domicilio, si tienen dudas acerquense hasta Anses, no paguen ni un centavo a nadie y no pongan el dedo o la firma en nada, si tienen que registrar la huella se hace en el banco o en Anses” remarcó.

“Para la reparación histórica no se paga nada, ni con cheque, nada de eso existe o es válido” enfatizó la titular de Anses.

“Sabemos que son varios los que ya cayeron, lamentablemente, las personas que vinieron a Anses nos dijeron que en ciertos barrios algunos vecinos ‘cayeron’ en el engaño” mencionó.

“Nosotros contamos con el servicio de mandar un escribano a domicilio, de Anses, con identificación pertinente para algún trámite cuando la persona no se puede mover” cerró la doctora Regidor.