La víctima había ingresado al Hospital Vidal el pasado 9 de octubre con más del 70% del cuerpo con quemaduras gravísimas. Por el caso está detenido su esposo. La fiscal Sonia Meza había adelantado que si se producía la muerte la causa sería caratulada como femicidio.

 

Seguir Leyendo
Luego de una penosa agonía, falleció Alejandra Griselda Duarte de 49 años quien había sufrido graves quemaduras en el cuerpo al ser atacada por su marido.

La mujer, quien se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Vidal, desde el pasado 9 de octubre, murió ayer a la siesta. Tenía el 70% del cuerpo quemado y los médicos ya habían adelantado que su estado era gravísimo y su vida corría riesgo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia médico legal y conocer con certeza las causales del deceso.

A partir de ahora se abre otra instancia en la faz judicial. El informe será incorporado al expediente que la fiscal Sonia Meza inició la semana pasada cuando se produjo el hecho.

En el sumario que lleva adelante la Policía que inició de oficio la pesquisa, ya se encuentra la declaración de los hijos de la pareja. Existe el testimonio de uno de ellos quien dijo haber visto cuando su madre fue rociada con alcohol y luego prendida fuego.

Por el caso permanece detenido Alberto Ramón de 45 años. En las próximas horas sería citado a declarar.

Por el momento la causa se encuentra caratulada como supuestas lesiones graves por quemaduras. 

En declaraciones a la prensa, la fiscal Meza había adelantado que tenía las pruebas suficientes para cambiar la carátula a femicidio si es que la víctima fallecía.

Es probable que durante la jornada, la representante del Ministerio Público recaratule la causa y encamine la pesquisa para el pronto procesamiento del imputado.

Cabe recordar que el dramático hecho ocurrió alrededor de las 20, del 9 de octubre, en una casa ubicada por calle Pizarro al 2740, del barrio Juan de Vera. 

En lo que va del año, se registraron cinco femicidios en la provincia de Corrientes.