Uno de los hechos ocurrió en cercanías de avenida 3 de Abril y costanera Sur. El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital y poco después fue dado de alta. En todos los operativos se hicieron test de alcoholemia e inspección de licencias. Según informaron, no se registraron casos de gravedad salvo el incidente en Arazaty.

 

 

Durante el fin de semana extra largo se realizaron controles vehiculares en distintos lugares de la ciudad. Los operativos a cargo del personal municipal se reforzaron a partir del viernes a la noche.

En el marco de uno de los operativos implementados en la zona de costanera Sur y avenida 3 de Abril, un inspector de apellido Arca fue atropellado por un automóvil Corsa, de dos puertas color azul. 

 

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada y el conductor del vehículo fue perseguido por personal municipal y patrulleros de la policía, ya que escapó.

 

El director de Tránsito Walter Parisi contó ayer a El Litoral que “le hicieron señas para que se detenga a un costado de la calle y lo que hizo en cambio el conductor fue acelerar y atropellar a un inspector”. Explicó que “cayó sobre el asfalto sufriendo algunos golpes de consideración y por eso fue trasladado al Hospital Escuela”. 

 

Antes de que esto ocurriera, otro trabajador de tránsito evitó ser chocado por este mismo auto. Al respecto, Parisi contó que “casi choca primero a otro, que lo esquivó y se salvó por muy poco”, aseguró.

 

Según el relato del funcionario, los ocupantes abandonaron el auto en calle Madariaga al 400 y se fugaron. Luego, realizaron una denuncia aduciendo que el auto había sido robado. Por su parte, los inspectores llevaron a cabo también una exposición en la comisaría Primera por el hecho acontecido.

 

Por otra parte, un segundo inspector fue chocado por un automóvil en cercanías de avenida 3 de Abril y Buenos Aires. En este caso, Parisi explicó que “fue involuntario, no lo quiso chocar”, y añadió que “se le hizo el test de alcoholemia a este conductor y le dio positivo”, afirmó.

 

Más allá de estos dos hechos puntuales ocurridos en la madrugada de ayer, desde Tránsito municipal aseguran que los feriados de Semana Santa y todo el fin de semana largo fue bastante tranquilo en relación a los operativos realizados en la ciudad. Al respecto, Parisi dijo a este diario que “no hubo mayores inconvenientes en las tareas que llevamos a cabo en distintos puntos de avenida 3 de Abril, Pujol y la zona de costanera”. 

 

En cuanto a los controles de alcoholemia realizados, destacan que se llevaron adelante cerca de 400 test entre sábado y domingo. 

Con respecto a los resultados que arrojaron los mismos, Parisi aseguró que “a la enorme mayoría de los conductores les dio 0 o 0,1, niveles que se encuentran dentro de lo permitido para manejar”.

 

La cifra

 

400: Es el total aproximado de test de alcoholemia realizados durante el fin de semana largo. Según afirmaron desde el Municipio, la gran mayoría dio resultado negativo.