Como sucedió el año pasado, también en el mes de enero, el jefe Comunal vuelve a ser acusado por “mal desempeño”. Vecinos protestaron anoche en la plaza central de la localidad en protesta por la “falta de gestión”. Esta noche habrá una conferencia de prensa de los concejales

 

 

La Perla del Paraná está que arde, y no por el calor. Como sucedió el año pasado, también en el mes de enero, el intendente Oscar Mieres vuelve a ser acusado por “falta de gestión”. Anoche un número importante de vecinos se manifestó en la plaza principal de la localidad pidiendo un cambio en el rumbo de la administración que encabeza el hombre de procedente de las filas del Frente para la Victoria (FpV).

 

En la convocatoria, que fue motorizada desde redes sociales, los empedradeños protestaron por lo que definieron como una “municipalidad ausente”, y reclamaron por la falta de mantenimiento de las calles de la localidad y las tareas de desmalezamiento en esta época de lluvias permanentes, también denunciaron problemas con el alumbrado público y la recolección de residuos.

 

“Vecinos de Empedrado. Los invito a que expresen su desconformidad con esta gestión, Ahora Hacemos…hoy Lunes 4 a la hora 20:00. Frente al municipio, con lluvia salimos igual. ¡Sino vas, no reclames más por las redes sociales! ¿Te sumas? Que se vayan todos…”, rezaba la convocatoria que se difundió por Facebook.

 

De la movida también participaron los concejales. De un total de nueve que conforman el Concejo, siete estuvieron presentes allí y esta noche, a las 20, tres de ellos brindarán una conferencia de prensa donde podrían anunciar el inicio de un proceso de juicio político al jefe Comunal.

 

Desde el órgano legislativo acusan a Mieres de “mal desempeño”. “La comunidad está cansada de la falta de gestión, por eso se manifestó anoche y lo hizo en forma pacífica”, explicó a este medio Ricardo “Lalo” Rodas, uno de los concejales que estuvo en la protesta.

 

Según el edil, “hay falta de previsión” de parte del intendente. “Hoy el problema no es falta de fondos para gestionar el municipio, sino que la gestión -insisto- no es previsible. Si la situación lo supera, Mieres debe dar un paso al costado”, añadió.

 

Mieres da su discurso de asunción en el Concejo Deliberante. La relación con el organismo siempre fue conflictiva

Mieres da su discurso de asunción en el Concejo Deliberante. La relación con el organismo siempre fue conflictiva

 

La relación entre Mieres y el Concejo Deliberante nunca fue buena desde que la comuna cambió de manos en 2013, cuando el Frente para la Victoria (FpV) venció a Encuentro por Corrientes (ECO). En enero del año pasado, los concejales denunciaron penalmente al intendente por malversación de fondos públicos y amenazaron con iniciar también un proceso de juicio político. Según los denunciantes, Mieres había adjudicado, de manera irregular, cuatro obras en la localidad. Sin embargo, nunca hubo en el recinto una presentación formal en ese sentido.

 

Desde esta redacción se intentó contactar al intendente en varias oportunidades, para que de su versión de los hechos. No hubo éxito.

 

“No me sorprende, es muy difícil hablar con él”, señaló el periodista local Mateo Gómez, en diálogo con este medio. “Anoche se entregaron dos petitorios y hoy los concejales van a dar una conferencia de prensa. Si bien la iniciativa es de tres ediles, si están los siete, entonces la posibilidad de iniciar un juicio político sería factible”.

 

Un nuevo conflicto de poderes que promete sumar nuevos capítulos. Sólo resta esperar cuál es el desenlace.